La calefacción del CEIP José Bergamín ya funciona con normalidad

El CEIP José Bergamín tiene desde ayer conectado el suministro de gas natural lo que permite mantener encendida la calefacción en todo el centro escolar. El inspector de Madrileña Red de Gas ha constatado que los problemas técnicos que han retrasado unos días dicha conexión ya han sido subsanados y ha autorizado la puesta en marcha del sistema.

Antes, el alcalde de Boadilla, Antonio González Terol, el director del Área Territorial Madrid Oeste de la Consejería de Educación, José Macías, y los concejales de Servicios a la Ciudad, Javier Úbeda, y de Educación, Sara de la Varga, han realizado un recorrido por diversas aulas del centro en las que han comprobado que los equipos portátiles emisores de calor colocados provisionalmente, que eran alimentados por un grupo electrógeno exterior, estaban funcionando en su totalidad y que ningún niño del centro ha estado pasando frío.

El pasado verano se iniciaron en el centro las obras necesarias para sustituir la caldera de  gasoil, que tenía casi 30 años de antigüedad,  por otra de gas natural más eficiente, segura y ecológica. Una vez finalizada la obra en el mes de octubre el Ayuntamiento tramitó el alta del contrado que incluye la obligada visita de los inspectores para autorizar la puesta en marcha del nuevo sistema.

En la primera visita, cursada la pasada semana, el inspector solicitó la instalación de elementos de seguridad añadidos que no estaban contemplados en el proyecto, lo cual se realizó en un día; en una segunda visita requirió la realización de ajustes en la conducción del sistema, lo que también quedó subsanado inmediatamente. Hoy finalmente ha autorizado la puesta en marcha del sistema tras la realización de las oportunas pruebas de seguridad.

El Ayuntamiento ha abierto un expediente informativo a la empresa instaladora para conocer las causas de los errores que han producido el retraso. El Consistorio quiere pedir disculpas a la comunidad educativa por esta circunstancia y aclara que se ha actuado con la mayor diligencia posible pero primando siempre la prudencia y la seguridad de los alumnos al tratarse de una instalación de gas.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*