La Comunidad de Madrid realizará actuaciones de mejora en la carretera M-513

La vía une los municipios de Pozuelo de Alarcón, Boadilla del Monte y Brunete

Actuación en la M-513 a su paso por Boadilla para la eliminación de Tramos de Concentración de Accidentes / Imagen de archivo

La Comunidad de Madrid ha aprobado una inversión de 3.345.516,63 € para acondicionamiento y mejora del firme en la carretera regional M-513, que une los municipios de Pozuelo de Alarcón, Boadilla del Monte y Brunete. El estado de conservación del firme hace necesario los trabajos en los que se sustituirá el firme actual en todo el trazado. Las obras cuentan con un plazo de ejecución de ocho meses y comenzarán a realizarse a partir de la segunda mitad del año 2017.

Estas actuaciones contribuyen notablemente a mejorar la seguridad en nuestras carreteras y a reducir la siniestralidad. Hemos reducido en la última década hasta en un 70% la mortalidad en las carreteras regionales y en esa reducción de las cifras de accidentes ha tenido un papel importante el cuidado y mantenimiento de las mismas.

El compromiso del Ejecutivo regional en el mantenimiento y conservación de los más de 2.600 kilómetros de la red viaria regional pasa por contribuir, en la medida de lo posible, a dotar no solo de mayor seguridad a las carreteras regionales, sino de alcanzar una mayor cohesión territorial gracias a una buena red de comunicaciones por carretera.

Más de 60 actuaciones en 2016

A lo largo del presente año, el Gobierno regional está llevando a cabo una serie de actuaciones de mantenimiento, conservación y mejora de las carreteras regionales, que han supuesto una inversión próxima a los 14 millones de euros en más de 60 actuaciones.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*