La FEMP y el Ministerio de Educación premian el programa de prevención y atención del acoso escolar de Pozuelo

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón ha sido premiado en el Concurso de Buenas Prácticas Municipales en la Prevención y Atención del Acoso Escolar, organizado por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Este galardón reconoce las actuaciones más eficaces e innovadoras en este ámbito desarrolladas por el Consistorio y, en concreto, el programa educativo que ofrece el Servicio de Prevención y Atención al Acoso Escolar (SERPAE).

La alcaldesa, Susana Pérez Quislant, ha recogido el premio en el transcurso de un acto celebrado en el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. “Este reconocimiento nos anima a seguir trabajando en un asunto que tanto nos preocupa a todos y con el que desde el Ayuntamiento estamos absolutamente comprometidos. Por eso, quiero felicitar a los trabajadores que, desde el SERPAE,  trabajan cada día en la prevención en los colegios de Pozuelo y en la atención a las familias cuando se detectan estas situaciones de acoso”, ha asegurado Pérez Quislant. Durante este curso, está prevista la realización de más de 65 talleres de sensibilización y prevención en colegios del municipio.

El acto de entrega de premios ha puesto el colofón al IX Encuentro entre Gobiernos Locales en el que se han dado cita representantes de numerosas administraciones municipales interesadas en poner en común proyectos, experiencias y estrategias de prevención del fracaso escolar y el acoso entre iguales para lograr combatir el absentismo y fomentar la convivencia en las aulas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*