La revista de los mayores de Boadilla cumple 10 años designando como padrino al periodista Víctor Arribas

La revista Protagonistas, una publicación trimestral redactada por los mayores de Boadilla y dirigida a este mismo colectivo, ha celebrado hoy su décimo aniversario designando como padrino de la publicación al periodista Víctor Arribas y presidente de honor al alcalde de Boadilla del Monte, Antonio González Terol.

El acto ha contado con la asistencia de más de un centenar de mayores de la localidad así como con los miembros de la Junta Directiva de su Asociación en Boadilla.

La revista nació hace diez años tras un estudio realizado por estudiantes de la Universidad Complutense y técnicos de la Concejalía de Mayores para identificar  las necesidades de las personas de más edad de Boadilla.  Algunos de los objetivos marcados eran la mejora de la comunicación e información municipal en beneficio de este colectivo y el fomento de una mayor participación así como el establecimiento de redes de comunicación fluidas.  Por este motivo, en el mes de diciembre de 2006 vio la luz el primer número de Protagonistas.

La revista es un proyecto financiado por la Concejalía del área y dirigido por dos técnicos. Tiene una tirada de mil ejemplares y es redactada por un equipo de diez personas.

La publicación aborda los temas que más afectan a este colectivo (salud, ocio, formación o psicología) y tiene como seña de identidad que ninguno de los artículos aparecen firmados, de modo que la autoría de los mismos se atribuye a todo el equipo de redacción.

Durante su intervención el alcalde ha felicitado al equipo por su labor a lo largo de estos diez años acompañando puntualmente a los mayores con temas de su interés e informándoles de todo lo acontecido en el municipio desde “el optimismo, el amor por la vida, la humanidad y la experiencia”.

Por su parte, Víctor Arribas ha agradecido su designación como padrino de este proyecto y ha destacado la importante labor social que cumple un medio de comunicación de estas características dando voz propia a este colectivo y abordando los temas de su interés.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*