La ´Wikipedia española´ de sostenibilidad más completa del mundo, capaz de encontrar soluciones medioambientales, económicas y sociales

A nivel internacional existen portales digitales que se han convertido en los puntos de referencia para ciertos usos: compras = Ebay y Amazon, vídeos = YouTube, contactos profesionales = Linkedin, etc.

Sin embargo, no existe ningún punto de referencia aún para la sostenibilidad. En España se ha desarrollado la primera ´wikipedia de sostenibilidad´ más completa del mundo.

En la presentación de la ´wikipedia sostenible´, en Madrid, se demostró los beneficios a través de ponentes de prestigio, como el fundador del proyecto, Andy Bäcker, que ha sido previamente mano derecha de William McDonough (pionero de la economía circular), Joaquín Garralda, Decano de Ordenación Académica y Profesor de Sostenibilidad en Instituto de Empresa (IE) y Javier Dufour, Doctor en Química y Jefe de la Unidad de Análisis de Sistemas de iMDEA Energía.

Andy Bäcker afirmó cómo en SustPro, la ´wikipedia sostenible´, se puede encontrar información útil para cualquier sector (construcción, moda, belleza, turismo, sanidad, pesca, transporte, minería…), que está abierto a todos los internautas y que además permita aportar contenido a terceros.

Actualmente se invierten muchos recursos en desarrollar tecnologías punta (aerogeneradores, paneles solares, coches eléctricos…) los cuales son fundamentales para, por ejemplo, contribuir a reducir el CO2 en la atmósfera y combatir el cambio climático.

Sin embargo, ya existe todo un universo de soluciones que profesionales de prácticamente cualquier sector (como también ciudadanos) pueden aplicar, pero que, por lo general, no se hace porque no se conocen o no se tienen claros sus beneficios (económicos, medioambientales y/o sociales).



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*