Las Rozas se suma al programa “Sé digital” con una plataforma de formación online gratuita en emprendimiento

El Ayuntamiento colabora con este proyecto de EOI y Orange, con la que ya abrió un canal de formación vía web que cuenta con 150 alumnos

Las Rozas es digital. El Ayuntamiento se ha sumado a la iniciativa “Sé digital”, un programa de capacitación ciudadana impulsado por EOI (Escuela de Organización Industrial), en colaboración con Orange, destinado a que los desempleados, trabajadores y pymes adquieran competencias tecnológicas y habilidades digitales para mejorar en sus actividades profesionales y emprender nuevos negocios vía Internet. El fin último es impulsar el desarrollo empresarial y retener el talento local.

Así lo han destacado hoy durante la presentación el alcalde de la localidad, José de la Uz; el decano de EOI, Óscar del Moral, y la gerente de Relaciones Institucionales de Orange, Encarnación Fernández.

“Queremos que los habitantes de Las Rozas estén preparados para el reto laboral que traen consigo la transformación tecnológica y la nueva economía digital, por lo que les ofrecemos desde hoy, en colaboración con EOI y la empresa Orange, una formación certificada y gratuita para prepararse para las nuevas oportunidades que abren Internet y las nuevas tecnologías”, señaló De la Uz.

El curso estará disponible en la web municipal y en la del programa (sedigitalylanzate.es) y la formación concluirá justo en un mes, el próximo 18 de diciembre, si bien será posible inscribirse hasta dos semanas antes. Más de 10.000 personas de toda España ya están certificando sus conocimientos tras formarse en las herramientas necesarias para emprender un negocio digital (posicionamiento, financiación, nuevas tecnologías, cuestiones legales…). La tipología del curso se enmarca en lo que se denomina MOOC (Massive Open Online Courses) a través de vídeos, clases a distancia y exámenes tipo tests. Al superarlos se obtiene un certificado totalmente gratuito.

Las Rozas Emprende

Este programa se suma al canal de formación online que abrió el Ayuntamiento esta legislatura en la web municipal, Las Rozas Emprende, en el que ya se han inscrito 150 vecinos para adquirir conocimientos en marketing online, posicionamiento SEO, optimización en redes sociales y community management, tecnologías móviles, etc.

Estos programas se dirigen a todas aquellas personas interesadas en desarrollar habilidades digitales, en abrir nuevos negocios en Las Rozas o en complementar sus perfiles profesionales.

“Todo este apoyo a los emprendedores y la creación de empleo es, y lo va a seguir siendo, una prioridad absoluta de este Gobierno. Por eso, no sólo trabajamos bajando impuestos o creando el marco más favorable para que quien quiere generar inversión y oportunidades de futuro para Las Rozas pueda hacerlo, sino también, acompañando a los emprendedores y a nuestras PYMES en su primeros pasos y trabajando, a través de la orientación y la formación, para que cada vez más personas puedan encontrar un puesto de trabajo”, señaló el alcalde. “Y, en este sentido –añadió-, quiero agradecer el esfuerzo de todo el equipo de la Concejalía de Economía y Empleo para que más de 7.000 personas, emprendedores, autónomos, desempleados, PYMES o comercios reciban asesoramiento y formación cada año, y para que ni una sola oportunidad de generar inversión y empleo se pierda en Las Rozas por falta de apoyo”.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*