Los enfermeros de los colegios públicos de Boadilla realizan más de mil atenciones de media al mes

Los cinco colegios públicos de Boadilla del Monte cuentan con los servicios de Diplomados Universitarios de Enfermería (DUE) que atienden una media de más de mil  incidencias médicas producidas en las horas lectivas. Desde el inicio de curso, han realizado en total 1.114 atenciones sin que ninguna de ellas haya revestido gravedad.

Además de la atención inmediata ante traumatismos, dolores o malestar, los DUE realizan un seguimiento permanente de los niños con enfermedades crónicas (diabetes, epilepsia, alergias…) para ayudarles con su medicación y resolver dudas tanto a los propios alumnos como a sus profesores o familiares.

Durante los días no lectivos o en periodos vacacionales, pueden desplazarse a excursiones o a campamentos de acuerdo con la programación prevista, atendiendo a determinadas circunstancias, como el acompañamiento de algún alumno con una necesidad sanitaria concreta.

En total hay tres DUE (dos financiados por el Ayuntamiento y uno por la Comunidad de Madrid) que se rotan para estar en cada centro escolar, desde donde se desplazan si hay cualquier urgencia en otro de los colegios públicos del municipio.

En colaboración con la Mesa de Salud de Boadilla del Monte y los propios centros, los DUE desarrollan campañas de información y prevención de enfermedades y de mejora de hábitos que redunden en una mejor salud de los escolares. Además, elaboran un “Cuaderno de Enfermería” en el que recogen las incidencias y circunstancias médicas de los alumnos de cada centro, respetando siempre la protección de datos del menor



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*