Madrid no es sólo Madrid

La comunidad de Madrid comenzó hace unos días una campaña cuyo lema es “¿Conoces Madrid?” para fomentar el turismo en la periferia de la capital, este lema además cuenta con dos vertientes, una de ellas con el objetivo de fomentar el turismo nacional “¿Conoces Madrid? Descúbrelo. Patrimonio de la Humanidad y mucho más” y la otra con el objetivo de fomentar las visitas de los vecinos de la región “¿Conoces Madrid? Disfrútalo, es tuyo. Lugares con encanto”.

Desde esta campaña la Comunidad de Madrid nos invita a visitar lugares como el Palacio Real de Aranjuez a tan sólo cuarenta y nueve kilómetros de la capital, el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama y otros muchos lugares con encanto cercanos a la capital. La oferta de lugares con encanto que ofrece la Comunidad de Madrid en esta campaña se centra en la naturaleza, la cultura y el ocio, sin duda, tres buenos alicientes para hacer turismo.

Madrid es uno de los lugares más escogidos para escapadas relámpago (2-3 días), también es el destino favorito de muchos en época navideña, Madrid se llenará de turistas en unas pocas semanas y harán sus reservas de hoteles baratos con Expedia. Con esta campaña se pretende incidir en la imagen que los turistas tienen de Madrid, y que en sus cabezas Madrid sea una secuencia de lugares que incite a quedarse más de dos o tres días en nuestra región. Además del alumbrado navideño y todas las atracciones de la capital se pretende que los turistas puedan disfrutar de cada uno de los rincones de la región madrileña que publicita la comunidad.

También está planificado extender la campaña en otras ciudades españolas relevantes tales como Barcelona, Valencia, o Sevilla entre otras. Estas acciones completan otras actividades que se han estado realizando a lo largo de este último año para atraer al turista internacional, estas actividades han proporcionado que el número de turistas extranjeros haya aumentado en un 15%.

Madrid tiene una oferta inmejorable de ocio, cultura y naturaleza, además posee un clima envidiable. Es un destino realmente atractivo pero se debe mejorar la posición en el mercado respecto a sus competidores, a ellos contribuirá esta campaña.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*