Majadahonda conmemora el centenario del nacimiento de Blas de Otero

El poeta vasco, que vivió y murió en el municipio, va a ser homenajeado por el Ayuntamiento con diversos actos organizados en el mes de noviembre, a través de la Concejalía de Cultura. Todos se celebrarán a las 19,30 horas en la Casa de la Cultura.

El primero de ellos será una Mesa Redonda que girará en torno a la vigencia actual de la obra de Blas de Otero. Será el día 16 de noviembre y estará moderada por el profesor y poeta José Luis Morales, que es también miembro del Jurado del Premio de Poesía “Blas de Otero” de Majadahonda. Catedráticos de Literatura, poetas, y críticos como María Angeles Pérez, Angel Luis Prieto de Paula y Jordi Doce formarán parte de la mesa.

El jueves 17 la música será la protagonista en un recital a cargo del grupo Par(entes)i, que hará una lectura argumentada, con acompañamiento musical, de la poesía de Blas de Otero.

Para finalizar los actos conmemorativos la cantautora andaluza Lucía Socam volverá a los escenarios con su nuevo disco “OTERO”. Doce poemas de Blas de Otero musicalizados y un poema de Juan José Téllez al que dará vida la propia artista junto al maestro Javier Ruibal.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*