Majadahonda homenajea a Blas de Otero

Al acto asistió muy emocionada Sabina de la Cruz, viuda del escritor y presidenta de la Fundación que lleva su nombre

La Casa de la Cultura Carmen Conde acogió anoche el primero de los actos programados para conmemorar el centenario del nacimiento del poeta Blas de Otero, que fue vecino de Majadahonda hasta su muerte, el 29 de junio de 1979. La viuda del escritor y presidenta de la Fundación Blas de Otero, Sabina de la Cruz, asistió emocionada al acto, que comenzó con un poema del autor recitado por Narciso de Foxá, Alcalde de Majadahonda.

En un una mesa redonda de enorme contenido intelectual intervinieron Jordi Doce (poeta, traductor y profesor), como editor de la Obra Completa de Blas de Otero; Ángel Luis Prieto de Paula (Catedrático de Literatura de la Universidad de Alicante, crítico literario) y Mª Ángeles Pérez López (Poeta, profesora titular de Literatura Hispanoamericana en la Universidad de Salamanca).

Según José Luis Morales, moderar del encuentro, “entre los tres ofrecieron una visión honda y clara de la vigencia de la obra de Blas de Otero en la poesía española, hispanoamericana y europea actual, haciendo evidente que incluso aquellos jóvenes poetas que hoy no lean a Blas, han echado raíces en el humus nutricio de la tradición poética del castellano, que la genialidad de su obra vino a enriquecer”.

La Concejalía de Cultura continúa hoy los actos conmemorativos con el Recital musicado de poesía de Blas de Otero a cargo del grupo Par(entes)is que, a las 19.30 horas, hará una lectura argumentada -y con acompañamiento musical- de la poesía de Blas de Otero.

El martes 22, a la misma hora, la cantautora andaluza Lucía Sócam vuelve a los escenarios con su nuevo disco “Otero”, donde presenta 13 temas (doce poemas del poeta vasco musicalizados por la propia cantautora y un poema de Juan José Téllez).



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*