Más de 1.000 escolares participan en Madrid en la gira Kliquers 2016

El programa pretende contribuir en la sensibilización de los participantes aportándoles valores y habilidades de inteligencia emocional

Pedro García Aguado y Miriam Fernandez en la gira Kliquers 2016

La Fundación Mahou San Miguel y la Fundación Lo que de Verdad Importa han celebrado esta mañana en Kinépolis (Pozuelo de Alarcón) una nueva jornada de la gira Kliquers 2016. Se trata de un programa pionero dirigido a estudiantes de secundaria que persigue complementar la formación que reciben en las aulas. El objetivo: contribuir positivamente a la sensibilización en valores y habilidades de inteligencia emocional que les ayuden a afrontar diferentes situaciones.

De este modo, y por cuarta vez en Madrid, más de 1.000 jóvenes de entre 13 y 17 años de 10 colegios, tanto públicos como privados, de la localidad han participado en  una jornada en la que, de una forma dinámica, han trabajado valores como la empatía, la asertividad o el respeto. Partiendo de la reflexión individual, han podido aprender pautas que les ayuden en la toma de decisiones.

La jornada ha contado con el apoyo del coach y ex waterpolista, Pedro García Aguado, que además de dirigir la sesión ha compartido su testimonio de superación personal con los jóvenes asistentes. Por su parte, Miriam Fernández, cantante y ganadora de “Tú sí que vales”, ha explicado cómo superó una situación de acoso escolar.

Pedro García Aguado dando una conferencia en la gira Kliquers 2016
Pedro García Aguado dando una conferencia en la gira Kliquers 2016

Las nuevas tecnologías y las redes sociales también han sido examinadas a fondo, algo de especial relevancia teniendo en cuenta que los participantes en la jornada pertenecen a la generación de nativos digitales. Un uso responsable de las mismas puede contribuir al desarrollo, pero siempre siguiendo unas pautas básicas de protección y seguridad que ayuden a prevenir situaciones de ciberacoso. También se ha puesto de relevancia la importancia del rol de los padres y de la comunidad educativa. Así mismo, se ha tratado el cambio que se produce en la relación con los padres en la adolescencia y cómo está impactando las nuevas tecnologías en la misma.

Una de las novedades de la gira de este año, que ha recalado en diferentes ciudades españolas, reside en su especial hincapié en el desarrollo de herramientas para reconocer y hacer frente a situaciones de peligro. Para ello, se ha insistido en la importancia de pedir ayuda a un adulto cuando se dé una circunstancia de este tipo.

Beatriz Herrera, Directora de la Fundación Mahou San Miguel, ha destacado que “desde la Fundación Mahou San Miguel creemos firmemente en la importancia y la necesidad de la educación en valores y de dotar a los jóvenes de herramientas que les ayuden en su crecimiento en sociedad prueba de ello es que más de 6.000 jóvenes ya han participado en Kliquers desde su puesta en marcha en 2013”.

Por su parte, para Carolina Barrantes, Directora de Proyectos de la Fundación Lo que de verdad Importa, “el hecho de que Kliquers lleve ya cuatro ediciones en Madrid, procurando que los escolares asistentes aprendan nuevas técnicas para fomentar su asertividad, responsabilidad y tolerancia, demuestra que está siendo un proyecto efectivo y de gran interés”.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*