Más de un centenar de roceños conocen su riesgo de diabetes en la primera jornada municipal de prevención

Más de un centenar de personas han comprobado esta semana qué riesgo de sufrir diabetes tipo 2 padecen, tras haber realizado el test de prevención en el puesto que ha instalado el Ayuntamiento de Las Rozas en la plaza frente al Ayuntamiento y participar en los talleres para conocer mejor esta enfermedad en el polideportivo de Navalcarbón. Ésta es una de las acciones que realiza el Consistorio, con motivo del Día Mundial de la Diabetes, y en colaboración con los centros de Salud del municipio, farmacias y la Federación Internacional de la Diabetes, en el marco de una campaña de sensibilización cuyo objetivo es concienciar sobre esta enfermedad y sus cuidados, así como hacer hincapié en la prevención y detección precoz.

Para ello, durante toda la semana en diferentes puntos del municipio, se han realizado tomas de azúcar así como un test a todas aquellas personas interesadas para detectar el riesgo de padecer dicha enfermedad. Hoy viernes, el puesto estará instalado frente al polideportivo de Navalcarbón, de 17.30 horas a 19.30 horas.

Asimismo, se están celebrando talleres formativos monográficos en los centros de salud, en los que se recomienda que el primer paso para la prevención es adquirir unos hábitos saludables, siguiendo una dieta sana y equilibrada y haciendo ejercicio físico con regularidad.

En España al menos un 13,8 por ciento de la población tiene diabetes, y lo más alarmante es que casi la mitad desconoce que la tiene, lo que la convierte en una enfermedad silenciosa e invisible, si no se previene y trata adecuadamente, para lo que el Ayuntamiento de Las Rozas considera esencial informar a la población de su origen e importancia, y de la forma de prevenirla adecuadamente. Además, este año la campaña está centrada en el impacto negativo de la Diabetes cuando no se controla correctamente.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*