“Pequeños Majariegos”, la nueva iniciativa solidaria

“Majadahonda Solidaria” , asociación independiente sin ánimo de lucro creada por vecinos de Majadahonda, ha puesto en marcha la iniciativa “Pequeños Majariegos”, un programa de protección a la infancia dirigido a niños/as con edades comprendidas entre 3 y 16 años en situación de exclusión de la localidad.

Los niños incluidos en el programa, previa solicitud, recibirán ayuda en 4 pilares fundamentales de la infancia: alimentación, ropa, juguetes y formación y apoyo extraescolar gratuito. Los requisitos de entrada en el programa son que el niño/a resida en Majadahonda y que se encuentre en una situación vulnerable.

La asociación busca funcionar con el apoyo de vecinos, negocios y comerciantes de Majadahonda. Los vecinos  interesados pueden colaborar como voluntarios en las actividades de la asociación o proponiendo otras, o como socios, con una cuota mensual de 7€ que ayudará a sufragar los gastos de funcionamiento.

Así mismo, se está llegando a acuerdos con negocios y comerciantes de la localidad para que aporten una parte de su actividad (por ejemplo, peluquerías que colaboran cortando el pelo gratis a los niños del programa).

Todas las solicitudes se atienden a través de la web www.majadahondasolidaria.es

¿En qué consiste el Programa en detalle?

Los niños/as incluidos en el programa disfrutarán de las siguientes 4 garantías:

  • Alimentación saludable. Se entregará, a domicilio, una cesta semanal diseñada por un nutricionista. Estará compuesta por alimentos no perecederos y recetas para elaborar los mismos en casa.
  • Cómo mola mi ropa. Los niños del programa entrarán a formar parte de la base de donaciones de ropa de la asociación, recibiendo, tan a menudo como sea posible, nuevas prendas.
  • Mi infancia es un regalo. Tendrán un regalo el día de su cumpleaños y, además de conocer a Papá Noel en Navidad, se les entregará juguetes regularmente para que disfruten su infancia.
  • Me desarrollo. De lunes a viernes, después del cole, podrán asistir gratuitamente a los talleres de la asociación; inicialmente se realizarán talleres de idiomas, informática,  baile, artes plásticas y apoyo escolar.


1 Comment

  1. Es una iniciativa fantástica, ojalá todos los majariegos nos diéramos cuenta de la importancia de participar con nuestro apoyo en un proyecto así. Enhorabuena y espero que salga tan bien como se merece la iniciativa

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*