Pozuelo dice “NO” a la violencia de género

Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón

El Pleno del Ayuntamiento de Pozuelo aprobó ayer una moción presentada por el Grupo Municipal Popular en la que esta institución declara su “NO” rotundo ante cualquier manifestación de violencia hacia las mujeres y el más absoluto rechazo hacia quienes la ejercen o silencian.

Toda la Corporación votó a favor de esta declaración de intenciones presentada con motivo de la conmemoración el próximo 25 de noviembre del Día para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres. El texto aprobado incide, además, en la necesidad de seguir apoyando a las víctimas del maltrato y a sus hijos, dando cobertura a todas sus necesidades.

“Desde el Ayuntamiento de Pozuelo queremos dejar constancia de nuestro rechazo hacia esta lacra social y hacer un llamamiento a toda la sociedad, solicitando su implicación en esta lucha que es de todos”, señaló la concejal de Familia, Asuntos Sociales y Mujer, Beatriz Pérez Abraham, encargada de exponer al Pleno la moción.

Pozuelo colaborará en la “Gran Recogida 2016” del Banco de Alimentos

Por otra parte, el Ayuntamiento colaborará en la difusión de la Campaña “Gran Recogida 2016”, que la organización benéfica Banco de Alimentos de Madrid pondrá en marcha los días 25, 26 y 27 de noviembre. El Pleno ha aprobado por unanimidad una moción a instancias del mismo grupo para animar a los vecinos a participar en esta iniciativa solidaria como voluntarios en los supermercados y grandes superficies adheridos o a través de la donación de alimentos no perecederos.

El concejal Carlos Ulecia recordó que, en la pasada campaña, desde esta asociación “distribuyeron más de 17.300 toneladas de alimentos y asistieron a 170.860 personas a través de 549 entidades benéficas, y su objetivo es incrementar en un 10% la cifra de beneficiarios, para lo que precisan la colaboración de todos, empresas, centros educativos, instituciones y voluntarios en general”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*