Pozuelo guarda un minuto de silencio en rechazo a la violencia de género y apoyo a todas las víctimas

Pozuelo de Alarcón ha guardado ayer un minuto de silencio en señal de rechazo a la violencia de género y apoyo a todas las víctimas. En el acto, convocado por el Consistorio con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer que se celebra este 25 de noviembre, han participado miembros de la Corporación municipal, vecinos y trabajadores municipales. Todos se han congregado a las puertas del Ayuntamiento bajo la gran lona que cubre parte de la fachada principal donde se puede leer “Pozuelo dice No a la Violencia de Género”.

Antes de proceder a guardar un respetuoso minuto de silencio, la alcaldesa, Susana Pérez Quislant, ha leído una declaración institucional en la que ha dejado constancia “de nuestro rechazo hacia esta lacra social y nuestro deseo y compromiso de continuar trabajando para dar cobertura a todas las necesidades de las mujeres que la sufren”.

Este acto forma parte del programa de actividades que el Ayuntamiento ha organizado para conmemorar este día y que comenzaban el pasado 14 de noviembre con una jornada sobre trata y explotación sexual de mujeres dirigida a alumnos de Secundaria y Bachillerato y la proyección del documental “Chicas Nuevas 24 horas”, de Mabel Lozano. Además, el pasado martes se reunió la Mesa Municipal contra la Violencia de Género, donde se expuso la Estrategia Madrileña contra la Violencia de Género 2016-2021 y el funcionamiento de la nueva herramienta VIOGEN.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*