Próximo estreno de El Editor de Libros, ópera prima de Michael Grandage

EL EDITOR DE LIBROS, ópera prima de Michael Grandage, quien fue director artístico del prestigioso Teatro Donmar Warehouse de Londres, se estrenará en España el próximo 7 de diciembre. Cuenta con un guión de John Logan (“El Aviador”, “Gladiator”, “Skyfall” y “La Invención de Hugo”) y está protagonizada por Colin Firth (“El discurso del rey”, “El topo”), Jude Law (“Sherlock Holmes”, “Cold Mountain”), Nicole Kidman (“Las horas”, “Eyes WideShut”), la tres veces nominada al Oscar Laura Linney (“Mystic River”, “Mr Holmes”) y Guy Pearce (“Memento”, “Lawless”).

Esta adaptación al cine de la biografía “Max Perkins: el editor de libros” del ganador del Permio Pulitzer A. Scott Berg, editada en nuestro país por Ediciones Rialp, nos cuenta la relación de dos genios del mundo de la literatura: Thomas Wolfe y su editor Max Perkins, el descubridor de novelistas icónicos como F. Scott Fitzgerald y Ernest Hemingway. El editor de libros se presenta como candidata a la categoría de Mejor Película Europea en la próxima edición de los premios Goya®.

Título original: Genius

Director: Michael Grandage

Guión: John Logan, basado en el libro de A. Scott Berg

Intérpretes: Jude Law, Colin Firth, Nicole Kidman, Guy Pearce, Laura Linney, Dominic West

Nacionalidad: Reino Unido / EE.UU.

Género: Drama

Año: 2016

Sinopsis:

Thomas Wolfe es un diamante en bruto, un escritor de gran talento, pero incapaz de gestionar su creatividad. Su éxito y reconocimiento llegarán gracias a su editor, el gran Max Perkins, descubridor también de Hemingway, Steinbeck y Fitzgerald. Perkins dedicó miles de horas a pulir los defectos de la literatura del genial Wolfe. Pero sobre todo, con él y su esposa compartieron una extraordinaria historia de amistad.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*