Talleres artísticos y tecnológicos en Majadahonda para los más pequeños en Navidad

Con el fin de ayudar a la conciliación de la vida familiar y laboral el Ayuntamiento de Majadahonda, a través de la Concejalía de Educación, Cultura y Juventud, ha elaborado un completo programa de actividades dirigidas a niños y niñas a partir de los 3 años de edad. Toda la oferta fomenta la creatividad de los más pequeños y abarca múltiples disciplinas. Artes plásticas, escénicas, magia y tecnología harán que los participantes aprendan y disfruten.

Siempre teniendo como base los motivos navideños, los talleres programados por el servicio de Cultura abracarán maquillaje, diseño de tarjetas y elementos decorativos, magia, danza y teatro.

La Casa de la Cultura Carmen Conde acogerá estas actividades con grupos de mañana y de tarde, divididos en función de la edad de los participantes. Los talleres de artes plásticas tendrán un precio de 4 euros por niño/día y los de artes escénicas y magia de 8 euros por niño/día. Además, habrá bonos de cuatro días. Las inscripciones pueden hacerse en dicho edificio hasta el 15 de diciembre.

Por otro lado el servicio de Educación, y en colaboración con CB Teatro, ha organizado dos talleres artísticos: “Navidad a escena. Se abre el telón” (los días 27,28 y 29 de diciembre para niños y niñas de 6-9 años) y “Navidad de cine. ¡Silencio, se rueda!” (los días 2,3 y 4 de enero para niños y niñas de 10 a 14 años).

En el primero se harán juegos teatrales, improvisaciones, coreografías, y títeres y máscaras; en el segundo, los participantes rodarán un video clip elaborando ellos mismos el guión, buscando localizaciones y trabajando en la caracterización de los personajes.

La tecnología, siguiendo el modelo desarrollado por MajadahondaTec, estará presente en Navidad para mayores de 6 años con talleres como “El robot detective y los Reyes Magos”; “Construye tu tablero y video juego”; “The Fallen Kingdom” (programación de viedo juegos) y “Diseño de mundos y mapas increíbles para Minecraft”. Estas actividades cuentan con la colaboración de Conmasfuturo.com.

La inscripción para todos ellos podrá realizarse del 12 al 20 de diciembre en la Concejalía de Educación y el precio será de 6 euros (3 días).



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*