Adriá Gamero, ganador del XVII Certamen de Grabado José Caballero de Las Rozas

El jurado del XVII Certamen Nacional de Grabado José Caballero, convocado por el Ayuntamiento de Las Rozas, ha decidido otorgar su primer premio, dotado con 3.000 euros, al artista Adriá Gamero. Javier Abad ha recibido el segundo premio del certamen, con una dotación de 1.500 euros, y el tercero, de 1.000 euros, fue a parar a Isabel Fuentes. Se concedieron también tres menciones de honor a los grabados realizados por María Teresa González, Carmen Isasi y Paz Vicente.

La concejal de Educación y Cultura, Mercedes Piera, entregó los galardones en el transcurso de un acto celebrado en la Sala Maruja Mallo del Centro Cultural Pérez de la Riva, donde ha quedado expuesta una selección de las mejores obras presentadas a este concurso, cuyo objetivo es reconocer y promocionar la labor de quienes se dedican a esta disciplina artística.

Un total de 68 artistas de toda España han participado en esta cita, consolidada como una de las más prestigiosas a nivel nacional. Hasta el 19 de enero se podrá visitar la muestra y se editará un catálogo donde estarán recogidas las obras ganadoras y las seleccionadas por el jurado, compuesto por Mª Fernanda Thomas de Carranza (Presidenta de la Fundación Caballero-Thomas de Carranza), Luisa García Ferrer (gestora cultural), Manuel Barbero (artista), Vicente Rico (coleccionista) y Carlos Delgado Mayordomo (crítico de arte).



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*