Boadilla contará con un servicio para la certificación energética de los edificios públicos

Ayuntamiento de Boadilla del Monte

El Ayuntamiento de Boadilla del Monte está licitando la contratación de un servicio encargado de realizar la calificación energética de los edificios de titularidad y/o gestión pública. La empresa que se encargue de ello tendrá que adjuntar también análisis y propuestas concretas de mejora de la propia calificación y de cómo conseguir reducir el consumo energético del edificio. Dichas propuestas tendrán que estar justificadas y contar con un informe de viabilidad técnica y económica.

Desde hace unos meses, Boadilla está adherida al Pacto de los Alcaldes, al que pertenecen 6.600 municipios de 57 países, que prevé la planificación de las principales medidas que el Consistorio tiene que adoptar en materia de eficiencia energética, impulso de las energías renovables y adaptación al cambio climático. Para ello el municipio se compromete, entre otras medidas, a reducir las emisiones en al menos un 40% hasta 2030.

Además, los fondos DUSI que recientemente la Unión Europea ha concedido a Boadilla del Monte prevén aportaciones económicas, entre otras medidas, para la rehabilitación integral energética de edificios, incluidos los de titularidad pública.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*