Ciudadanos Las Rozas asegura que los vertederos de escombro siguen siendo la asignatura pendiente de este gobierno

A petición de Ciudadanos Las Rozas, el Pleno del Ayuntamiento ha iniciado el debate por la situación de los vertederos en nuestro municipio. En palabras de Alberto Hernández, portavoz de Ciudadanos Las Rozas, “el Ayuntamiento de Las Rozas debe realizar un plan de acción para eliminar los vertederos en nuestro municipio, ya que son focos de contaminación y origen de incendios forestares en la época estival”, además ha añadido que, “esta situación es un problema histórico en nuestro municipio y ha llegado el momento de buscar una solución urgente”.

Como se ha comprobado en el debate realizado en Pleno del mes pasado, la situación de los vertederos de escombros, vidrios y otros restos, son un peligro para el medio ambiente y para la seguridad vecinal. Según Hernández, “los datos oficiales cuantifican una media anual de 31 incendios forestales en los últimos 6 años, algunos originados en fincas con escombreras que luego no han sido retiradas tras el incendio, pudiendo ser un foco de futuros problemas”, además comenta que, “que la preocupación vecinal por su entorno va en aumento, habiéndose incrementado recientemente las quejas vecinales por los vertederos que se localizan en distintos puntos del municipio”.

Según Hernández, “algunos de los vertederos ya están localizados como los existentes en la calle Coruña 21, calle Pablo Neruda, calle Clara Campoamor, entre otras zonas, por lo que deben iniciarse por parte del consistorio todas las tareas necesarias para su limpieza”. El edil de C’s ha propuesto, que se realice un plan coordinado entre las concejalías de Urbanismo, Medio Ambiente y Seguridad Ciudadana para identificar todos las escombreras, para luego proceder a los trámites administrativos para su retirada. El portavoz de la formación naranja concluía “nos alegramos de haber avivado el debate respecto al cuidado de los espacios libres, ya que  no cesaremos en nuestro empeño en conseguir que Las Rozas sea una ciudad más segura, más respetuosa con el medio ambiente y con menos incendios forestales”.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*