Ciudadanos registra una propuesta para dotar de desfibriladores a los centros públicos de Las Rozas

Alberto Hernández, portavoz de C´s Las Rozas

El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Las Rozas, Alberto Hernández, registró una propuesta, aprobada pro el Pleno de la Corporación en la tarde de ayer, para dotar de desfibriladores a los centros públicos de Las Rozas. Hernández ha explicado que según los datos de la Sociedad Española de Cardiología, cada año fallecen en España cerca de 30.000 personas por parada cardiaca. Los Servicios de Emergencias del 112 de la Comunidad de Madrid registraron en el año 2015 más de 1.200 paradas cardiorrespiratorias ocurridas fuera de los hospitales de nuestra región”.

El edil de C’s considera que “sin duda son cifras que requieren la atención de los responsables políticos, porque más allá de los datos estadísticos, estamos hablando de personas, estamos hablando de salvar vidas gracias a iniciativas como la que hoy traemos al Pleno del Ayuntamiento de Las Rozas”.

Por este motivo, “desde Ciudadanos queremos convertir todos los edificios municipales de Las Rozas en zonas cardioprotegidas, sensibilizar a la población y formar a los trabajadores” ha manifestado el portavoz de C’s, quien ha añadido que “todas estas medidas servirán para estar preparados en caso de que ocurran este tipo de accidentes que pueden llegar a ser mortales ya que esta es la mejor forma de prevenir”.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*