Colectivos vecinales reclaman un Espacio Social en Majadahonda

Antigua sede de la Policía Local de Majadahonda

El pasado miércoles, día 23 de noviembre, se constituyó en Majadahonda la Plataforma Rosa Agazzi, integrada, a día de hoy, por los firmantes del siguiente manifiesto:

En Majadahonda existen multitud de colectivos sociales que desde hace años vienen desarrollando su trabajo con grandes dificultades debido a la falta de espacios adecuados para la celebración de todo tipo de actos, reuniones periódicas, charlas y talleres, exposiciones, presentaciones de libros, tertulias, debates, almacenamiento de materiales, atención al público, etc.

Los espacios públicos disponibles como la Casa de la Cultura, Casa de la Juventud, Biblioteca o Centro de Mayores, claramente insuficientes, tienen programadas actividades que imposibilitan o dificultan enormemente la celebración de muchos de estos actos. Además, estos espacios en muchas ocasiones no se ceden de forma gratuita o de ninguna forma. para la realización de actividades por parte de las organizaciones sociales majariegas , estén o no inscritas en el Registro de Asociaciones de Majadahonda, o estén o no formalmente constituidas como asociaciones, clubes deportivos, o entidades de algún tipo.

El tejido social de Majadahonda, al igual que el de cualquier otro municipio o barrio, es heterogéneo y rico en matices, y es imprescindible para el correcto desarrollo de la vida social y democrática, por lo que es o debería ser una obligación de las administraciones públicas posibilitar y potenciar su existencia en el ámbito de sus competencias.

Por ello, las personas y colectivos firmantes reclamamos que el Ayuntamiento de Majadahonda dote de un espacio céntrico donde los vecinos y vecinas tengan la capacidad de organizar todo tipo de encuentros y actividades, siempre dentro del marco de la legalidad, de forma gratuita y transparente. Entendemos que la antigua sede de la Policía local, originalmente Colegio de Educación Infantil Rosa Agazzi, situado en la calle Dr. Calero, enfrente de la Plaza de los Jardinillos, es el lugar idóneo, pero no único, para la realización de este tipo de actividades.

2 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*