Cruz Roja actúa por la prevención y sensibilización del VIH en la Comunidad de Madrid

Cada año se siguen detectando en España más de 3.000 nuevos casos de infección por el VIH. La transmisión sexual es responsable del 80% de los contagios

Cruz Roja Comunidad de Madrid como organización humanitaria implicada en la lucha contra esta epidemia, celebrará el Día Internacional del VIH realizando diversas actividades en diferentes localidades de nuestra región, con el objetivo de concienciar y sensibilizar a la población en la prevención de esta enfermedad, y romper los estigmas asociados a la misma.

Como acción principal, este año Cruz Roja une sus fuerzas con el Ayuntamiento de Rivas y la Fundación Triángulo para desarrollar en esta localidad una Campaña de Sensibilización frente al VIH bajo el lema “Levantemos las manos por la #prevencionVIH”.

Las actividades de esta campaña, que se realizará este jueves 1 de diciembre en la sede del Centro de Educación y Recursos para personas adultas del Ayuntamiento de Rivas (CERPA. Calle Picos de Urbión, 29), serán las siguientes:

  • 9:00-20:00 Realización anónima de prueba rápida de VIH por una unidad móvil
  • 17:00-19:00 Mesa informativa sobre VIH en el vestíbulo del CERPA
  • 17:00-19:00 Vídeo fórum con debate coloquio tras la proyección de tres cortos: “De ti depende” (CRE), “Ida y vuelta” e “Inside the box” (David Martín-Porras)

Cruz Roja Comunidad de Madrid en prevención del VIH

El programa de VIH/SIDA de Cruz Roja en la Comunidad de Madrid tiene como finalidad luchar contra el estigma y la discriminación, evitar la transmisión del VIH y facilitar la inclusión social de los afectados.

En España se estima que actualmente viven entre 130.000 y 160.000 personas infectadas por el VIH, de las cuales más de una cuarta parte desconoce su situación. “Aunque estamos trabajando intensamente para disminuir estas cifras, es muy importante llevar a cabo acciones de sensibilización y prevención para evitar nuevos contagios”, asegura Mª Teresa de Miguel, Directora de Salud y Medio Ambiente de Cruz Roja en la Comunidad de Madrid”.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*