Desciende un 10% el número de pintadas vandálicas que se realizan en Boadilla

El número de grafitis que se han limpiado en el último año en Boadilla del Monte ha descendido en un 10% respecto al año anterior situándose en una media de unos 20 diarios, lo que demuestra una mayor concienciación de los vecinos respecto a la necesidad de mantener limpias y cuidadas las infraestructuras del municipio.

La brigada antipintadas con la que trabaja la empresa adjudicataria del servicio (Urbaser)  actúa siempre de forma rápida y cuenta para ello con un vehículo Iveco Daily equipado con una hidrolimpiadora de alta presión, un compresor de aire, un depósito de 1.000 litros de agua y una arenadora. La mayor parte de las actuaciones se realizan sobre elementos de mobiliario urbano, señales de tráfico, registros de agua, luz y gas, fachadas, puentes, aceras y casetas de obra.

La Policía Local se mantiene alerta para impedir las pintadas vandálicas en el  municipio y recientemente ha sido detenida y sancionada con más de 1.500 euros una persona responsable de la realización de varias de ellas.

El servicio de limpieza de grafitis trabaja de lunes a sábado y cuenta con un presupuesto anual de 50.000 euros



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*