El Ayuntamiento de Majadahonda activa la campaña de prevención de inclemencias invernales

Con la bajada de las temperaturas, las heladas y la posible llegada de nevadas, el Consistorio majariego recomienda a las comunidades de vecinos hacer acopio de sal y pone a disposición de los vecinos el teléfono de la empresa adjudicataria de limpieza y recogida de residuos -91 6386672- que, de 08.00 a 15.00 horas, atenderá a las personas que quieran comprar sal en planta del servicio (Carretera de Boadilla Km 7,300,enfrente de Fronda). El coste del saco de sal de 25 kilos es de 9,90 euros y las sacas de 1,250 kilos cuestan 283,50 euros.

Mantener los niveles suficientes de combustible para la calefacción, evitar el uso de braseros o estufas de carbón, leña o gas en lugares cerrados, disponer de una radio y linterna con pilas y mantener un mínimo de alimentos no perecederos son algunos de los consejos que el Ayuntamiento de Majadahonda ofrece a los vecinos en la campaña de incidencias invernales. Además es importante, fundamentalmente si se vive con personas enfermas o mayores con necesidad habitual de medicamentos u otros medios para su cuidado, no apurar al máximo las existencias.

Protegerse del frío, caminar con precaución para evitar caídas son otros de los consejos que forman parte del Plan de Actuación de Protección Civil ante las inclemencias invernales.

El alcalde de Majadahonda también recuerda a los vecinos en un Bando la importancia de revisar el estado de los vehículos si se va a emprender un viaje, tener un juego de cadenas, mantener lleno de combustible el depósito y llevar teléfono móvil y cargador.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*