El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón inaugura en el Patio Segovia un Belén con más de 500 figuras

Imagen de archivo

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón ha inaugurado en el Patio Segovia de la Casa Consistorial el tradicional Belén navideño que se podrá visitar hasta el día 5 de enero. El nacimiento ocupa una superficie de casi 76 metros cuadrados, tiene una altura de dos metros y medio y está integrado por más de 500 figuras. La alcaldesa  Susana Pérez Quislant, acompañada por el concejal de Participación, Andrés Calvo-Sotelo, ha visitado este belén con las presidentas del Grupo Scout “Eslabón”, María Gómez y María Sola, el miembro de la asociación encargado de coordinar el montaje, José Antonio García, y el presidente de la Asociación de Belenistas de Pozuelo, Juan Granados, entidades implicadas en la organización.

El Belén recrea algunos rincones emblemáticos del municipio, como una reproducción de La Poza de Pozuelo, un huerto de lombardas o el abrevadero de ovejas de 1880 que se encuentra en el Camino de las Huertas. Este año se han incorporado una casa de curtidores, una réplica exacta de la fuente de la Fuentecilla y la vaquería de Priégola. La instalación también incluye otras numerosas edificaciones a escala, como una réplica del puente romano del Burgo de Osma, y no le faltan detalles como ríos, montañas, una laguna o el desierto.

“Este belén se ha convertido ya en un referente de la Navidad en nuestra ciudad y una ocasión extraordinaria para que, sobre todo, los más pequeños disfruten de la esencia de unas fechas tan señaladas”, subrayó la alcaldesa al inicio del acto. Hasta 80 vecinos de Pozuelo, miembros de las dos asociaciones, han participado durante cuatro días en el montaje de esta espectacular composición, a la que también acompañan varios dioramas confeccionados por la Asociación de Belenistas, y que se podrá visitar en horario de lunes a viernes de 9 a 14 y de 16 a 20:30 horas, y los sábados y domingos de 11 a 14 horas, salvo el 25 y 26 de diciembre y 1 de enero, fechas en las que permanecerá cerrado.

No es el único nacimiento que pueden visitar los vecinos del municipio. Del 20 de diciembre al 10 de enero se expondrá un belén artístico en el Espacio Cultural MIRA; la Congregación de Nuestra Señora de la Consolación exhibirá su belén monumental del 18 de diciembre al 6 de enero; otras parroquias y lugares de interés han montado también sus propios nacimientos y, como novedad este año, el Ayuntamiento ha instalado dioramas navideños en varias dependencias municipales y un misterio de mimbre y luces led en la Plaza de la Constitución.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*