El Ejecutivo regional ampliará el colegio Príncipe de Asturias de Pozuelo con una inversión de más de 800.000 euros

La Comunidad invertirá más de 12,7 millones de euros para la construcción de un nuevo colegio público bilingüe en Arroyomolinos y la ampliación de otros seis centros en Madrid, Getafe, Alcorcón, Alcalá de Henares, Algete y Pozuelo de Alarcón. En este municipio el centro que se ampliará será el Príncipe de Asturias, donde se crearán 60 nuevas plazas de Secundaria. Esta iniciativa del Ejecutivo madrileño supondrá la creación de 1.235 nuevas plazas escolares (875 de Educación Primaria y 360 de Educación Secundaria) que entrarán en funcionamiento el próximo curso.

En concreto, se han aprobado las obras para la construcción del nuevo colegio público Averroes en Arroyomolinos y las ampliaciones de los centros María Rodrigo, Miguel de Cervantes, Agustín de Argüelles, Antonio Mingote, Santo Domingo y Príncipes de Asturias. Esta inversión en infraestructuras educativas públicas, aprobada esta semana, permitirá responder a las necesidades de escolarización de la Comunidad de Madrid. En los últimos diez años, el porcentaje de familias que han logrado el colegio que eligieron en primera opción ha crecido 13 puntos, alcanzando el 93% en el presente curso escolar.

Un total de 2.464.704 euros se destinarán a la construcción del nuevo colegio público bilingüe Averroes de Arroyomolinos, que en el próximo curso 2017/18 contará con nueve aulas de infantil con 225 plazas escolares, una sala de usos múltiples y comedor. El edificio será de una sola planta de más de 2.000 metros cuadrados y junto a él se construirán patios de juegos con areneros y espacios de caucho para los más pequeños.

La Comunidad ampliará, además, el instituto María Rodrigo, situado en el barrio madrileño del Ensanche de Vallecas, en el que invertirá 3.358.936 euros para la construcción de diez aulas de Educación Secundaria Obligatoria, cuatro aulas específicas y un gimnasio. Gracias a estas actuaciones, este centro público ofertará el próximo curso 300 plazas más.

Asimismo, el Gobierno regional ampliará el colegio Miguel de Cervantes de Getafe con un presupuesto de 2.195.146 euros, que supondrán la puesta en marcha de seis aulas de Primaria con 150 plazas, el comedor y una pista deportiva. Las obras consistirán en la construcción de dos edificios, uno de dos plantas para las clases y otro en el que se situará el comedor.

Por otra parte, el colegio Agustín de Argüelles de Alcorcón tendrá el curso 2017/18 nueve aulas más de Educación Primaria para 225 escolares, cuatro aulas de pequeño grupo, cinco aulas específicas y una pista deportiva. El Ejecutivo madrileño invertirá 1.461.517 en estas nuevas infraestructuras, que tendrán más de 1.360 metros cuadrados construidos.

Mientras, el Gobierno madrileño destinará 1.390.390 euros para dotar al colegio Antonio Mingote de Alcalá de Henares de 6 nuevas aulas de Educación Primaria y dos aulas auxiliares con una capacidad total de 150 plazas escolares. Asimismo, esta inversión permitirá construir una pista deportiva y ampliar el comedor de este centro docente.

Además, la Comunidad ampliará de cara al próximo curso el colegio Santo Domingo de Algete con la creación de cinco aulas con 125 plazas de Primaria y otras cuatro aulas de desdoble y un nuevo comedor. En total, estas obras supondrán una inversión de 1.033.060 euros de inversión.

Finalmente, el Ejecutivo regional ampliará el colegio bilingüe Príncipe de Asturias de Pozuelo de Alarcón con la construcción de dos aulas de Educación Secundaria con 60 nuevas plazas y un presupuesto de 820.749 euros.

 



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*