El IES El Burgo de Las Rozas gana el IV Torneo Municipal de Debate Escolar de Las Rozas

El IES El Burgo de Las Rozas se ha proclamado vencedor del IV Torneo Municipal de Debate Escolar, tras imponerse al equipo del colegio Berriz en la final, celebrada el pasado domingo en el Auditorio Joaquín Rodrigo. El tercer clasificado ha sido el colegio Gredos San Diego, mientras que el premio para los dos mejores oradores ha recaído en Álvaro Lara López, del colegio Gredos San Diego, y Carmen López Bernal, del colegio Berriz.

Un total de 110 alumnos de 2º y 3º de la ESO, de entre 12 y 14 años, agrupados en 23 equipos de 11 centros educativos, públicos, privados y concertados, competían en esta iniciativa organizada por el ayuntamiento de Las Rozas por cuarto año consecutivo, a través de la Concejalía de Educación y Cultura. El objetivo del torneo es formar a los estudiantes en habilidades y competencias de oratoria, dialéctica, argumentación, capacidad de síntesis y trabajo en equipo, y la pregunta sobre la que discutieron los participantes de esta edición ha sido “¿Deben ser expulsados permanentemente los alumnos que cometan bullying?”.

torneo-debate-mejores-oradores-2016

Desde el mes de septiembre, los equipos participantes, procedentes de los colegios Balder, Berriz, Cristo Rey, Escuela Libre Micael, Gredos San Diego, Logos, Orvalle, y los institutos Las Rozas I, El Burgo, Carmen Conde y José García Nieto, han recibido en varias jornadas la formación necesaria para familiarizarse con el debate y sus técnicas a través de dinámicas de grupo, todo ello bajo la coordinación de Goose Talent Institute, experta en formación y organización de torneos de Debate Escolar a nivel nacional e internacional. Los profesores que les han acompañado también han recibido preparación específica.

Además de esta iniciativa, el ayuntamiento de Las Rozas vuelve a sumarse este curso a la 5ª edición del Torneo intermunicipal de Debate Escolar de la Universidad Francisco de Vitoria, dirigida a alumnos de 4º de ESO y 1º de Bachillerato, que competirán con sus equipos en un torneo abierto a los municipios de la zona Oeste y Ayuntamiento de Madrid.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*