El Informe PISA 2015 sitúa a la Comunidad de Madrid en la élite en Lectura y Ciencias

Momento de la presentación en rueda de prensa del Informe PISA 2015, presidida por el ministro de Educación

La Comunidad de Madrid se sitúa por primera vez en la historia del Informe PISA en el top ten de los mejores países en dos de las tres competencias evaluadas: Lectura y Ciencias. En la primera se coloca en 5º posición sólo superado por Singapur, Canadá, Finlandia e Irlanda, mientras que en Ciencias se sitúa en el 8º puesto. En la anterior edición de 2012, la Comunidad se encontraba en la 10º posición mundial en Lectura y en la 11º en Ciencias.

El 6 de diciembre se han hecho públicos los resultados del Informe PISA 2015 que elabora la OCDE y en el que han participado un total de 72 países. El nivel de los escolares madrileños ha vuelto a situarse, como ya ocurrió en la anterior edición de 2012, a la cabeza de España, la UE y la OCDE en las tres competencias evaluadas –Ciencias, Lengua y Matemáticas-. Los resultados obtenidos por los alumnos madrileños en este prestigioso informe constatan la calidad del sistema educativo madrileño.

Madrid, al nivel de Finlandia en lectura
Los alumnos madrileños han cosechado un total de 520 puntos en Lectura (+9), lo que supone abrir una brecha de 27 puntos respecto a la media de la OCDE, 26 con la UE y 24 puntos más que la media española.

En Ciencias, la Comunidad de Madrid ensancha su diferencia respecto a la media de España, de la UE y de la OCDE. Los alumnos madrileños sacan 23 puntos a la media española y a la de la OCDE y 21 a la de la UE.

Equidad y excelencia de la educación madrileña
El Informe PISA 2015 constata que los buenos resultados de la Comunidad de Madrid se combinan con un sistema educativo equitativo y con un importante grado de excelencia. En ambos indicadores la región supera claramente la media de España y cuenta con menos alumnos rezagados que la media de la OCDE.

Sistema educativo líder en los estudios internacionales
Los resultados del Informe PISA, que sitúan a los alumnos madrileños de 15 años entre los mejores de España, la UE y la OCDE, se han publicado una semana después del prestigioso Informe TIMSS 2015 que evaluaba los conocimientos de los alumnos de 4º de Primaria en Ciencias y Matemáticas.

Ambos informes, de referencia internacional en la medición de los sistemas de enseñanza, concluyen que el nivel educativo de los estudiantes madrileños se encuentra entre los mejores del mundo.

 



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*