El Pleno de Las Rozas aprueba instalar desfibriladores en edificios públicos y extender el camino escolar en el municipio

Todos los grupos acordaron la modificación del Plan General de Ordenación Urbana para regular la instalación de gasolineras

El último Pleno ordinario del Ayuntamiento de Las Rozas, celebrado ayer, se ha caracterizado por la aprobación de un gran número de puntos del día y mociones sacadas adelante por consenso de todos los grupos políticos. Por un lado, se conseguía unanimidad para una moción del grupo Ciudadanos para dotar de desfibriladores a todos los edificios públicos del municipio, así como formar a los trabajadores de esos centros en el uso de este instrumental cuyo uso inmediato puede salvar la vida de una persona. Una medida que viene a reforzar el anuncio que el gobierno municipal realizaba el pasado 13 de diciembre para tomas todas las medidas necesarias para convertir Las Rozas en una ciudad cardioprotegida.

También fue unánime el acuerdo del Pleno para aprobar la moción de Contigo para desarrollar y extender el Camino escolar en el municipio. Una iniciativa de los colegios públicos del distrito centro para crear vías seguras y con un urbanismo adaptado que facilite el acceso peatonal a los centros educativos. Una moción ampliada mediante enmienda del PP para continuar trabajando con las AMPAS como lo viene haciendo el gobierno municipal, así como ampliar esta iniciativa al resto de AMPS del municipio e incorporar el uso de la bicicleta y el transporte público.

La moción de UPYD solicitando la evaluación e implantación de buscadores con fines sociales en los ordenadores del consistorio también contó con el apoyo de todos los grupos. Un acuerdo mediante el que los técnicos del Ayuntamiento analizarán los motores de búsqueda con estos fines existentes y estudiaran la posibilidad de ofrecer a trabajadores y usuarios de los equipos informáticos municipales la posibilidad de utilizarlos.

La escultora Margarita Gil Roësset será nombrada hija adoptiva de Las Rozas gracias al acuerdo unánime de todos los grupos del Pleno a iniciativa de la concejal no adscrita, Patricia Arenas. También poetisa y artista, Gil Roësset está considerada como una de las mujeres de la Generación del 27 y su relación con el municipio ha llevado al Pleno a apoyar esta moción que ha sido enmendada por Contigo para dar su nombre a un edificio público de la ciudad con uso cultural.

Otros acuerdos por unanimidad

Además, el Pleno se saldó con la aprobación de otras medidas, como la modificación puntual del Plan General de Ordenación para regular la instalación de gasolineras en el municipio en lugares cercanos a centros educativos, viviendas y todos aquellos que por su uso habitual parezca necesario restringir su instalación.

Una modificación llevada al pleno por la concejal de Urbanismo, Natalia Rey, y fruto de la aprobación unánime de una moción del PSOE el pasado mes de octubre.

Por último, y también por unanimidad, se aprobaban las subvenciones a la Asociación de Madres y Padres del Centro de Educación Especial Monte Abantos, la Asociación Española contra el Cáncer y con la Asociación Nuevo Horizonte de Las Rozas, mediante la firma de convenios de colaboración con el Ayuntamiento.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*