El PP rechaza las propuestas del PSOE de mejorar la Plaza del Padre Vallet

Plaza del Padre Vallet (Pozuelo)

El grupo socialista ha llevado al pleno de diciembre la petición de elaboración de un plan urgente de mejora de la Plaza del Padre Vallet. En su propuesta, que ha sido apoyada por el resto de grupos de la oposición y rechazada por el PP, solicitaban actuaciones urgentes como la instalación de más bancos, de elementos de sombras para el verano, de nuevas plantas y de árboles que refresquen, amortigüen ruido y eviten también la fuerte insolación que recibe la plaza en verano así como de una mejor iluminación para hacerla más agradable. También solicitaban entre otras cuestiones que se hiciera un parque infantil para los más pequeños y en definitiva que se humanizara, que se hiciera de la misma un espacio para la convivencia y el disfrute de sus vecinos y que favorezca la vida comercial de la zona, como demandan sus vecinos y comerciantes desde su remodelación.

El portavoz del PSOE Ángel Bascuñana ha señalado en pleno “Que la plaza tiene que ser el corazón de nuestra ciudad. Un espacio vivo que sea punto de encuentro de las personas. Un espacio que tiene que ser agradable y atractivo todos los días del año”  y ha respondido al  portavoz del PP comentándole que ”Frente a su propuesta de parque temático puntual con una feria un día y una fiesta otro, nosotros reclamamos una plaza viva todos los días del año, a la que dé gusto acudir, que los vecinos puedan disfrutar todos los días y a todas las horas, atractiva para que tenga un comercio vivo y no con más de 10 locales cerrados como en la actualidad. Dicen que hacen pero con ustedes todo sigue igual.”

Bascuñana ha recordado también que “La plaza del Padre Vallet nos costó más de 30 millones de euros y ha sido un desastre desde su remodelación con un aparcamiento que no funciona, un espacio que ha forzado al cierre de muchos comercios de proximidad, con un suelo peligroso, una zona que en verano es insufrible por el calor, sin buena iluminación,  con una parcela para construir que siempre está sucia y sin una estrategia para que el comercio de la zona funcione adecuadamente y sea un espacio accesible, amable y acogedor.”

Para concluir  Bascuñana ha exigido al gobierno local que actúe de una vez: “Llevan un año y medio de legislatura y no valen ya buenas palabras. Hacen falta acciones, una inversión rápida que de acuerdo con el plan de rehabilitación y accesibilidad que propusimos, priorice la revitalización de Pozuelo Pueblo y su Plaza y permita que sus vecinos y vecinas la disfruten, un espacio de encuentro dinámico y vivo. El centro de Pozuelo se merece que ustedes de una vez por todas se preocupen por él y dejen de tenerlo olvidado frente a otras zonas de Pozuelo que cuidan mucho más.”

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*