IU Majadahonda celebra el convenio entre el Ayuntamiento y las AMPAS

Colegio Rosalía de Castro

El día 19 de diciembre pasado el Ayuntamiento de Majadahonda y las Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos de Majadahonda (AMPAS) han firmado el convenio por el que la corporación municipal  pagará íntegramente el coste de las auxiliares de infantil que atienden las necesidades de los niños menores de cinco años en horario escolar y el del refuerzo educativo para los alumnos con dificultades de aprendizaje en los centros sostenidos con fondos públicos de Majadahonda.

Hasta el año 2012 la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Majadahonda financiaban el coste de ambos servicios en los centros públicos de Majadahonda. En ese año el gobierno autonómico suprimió la ayuda que recibían los ayuntamientos con ese fin y el de Majadahonda dejó de pagar también la parte que le correspondía. En el curso 2013-14 las AMPAS consiguieron que el Ayuntamiento se hiciera cargo de la mitad del coste (53.000 € para las auxiliares de infantil y 48.000 € para el refuerzo educativo) y las familias pagaban la otra mitad.

En julio de 2015 se aprobó por unanimidad una moción de Izquierda Unida para que el Ayuntamiento de Majadahonda financiara totalmente a las auxiliares de infantil y el refuerzo educativo en todos los centros públicos. Diez meses después, el Ayuntamiento no había pagado el coste de ambas partidas y la Plataforma en Defensa de la Educación Pública de Majadahonda envió un escrito al Alcalde denunciando el incumplimiento de la moción y poniendo de relieve las graves consecuencias que tenía en algunas familias con dificultades económicas. Por fin, el pasado lunes se ha firmado el convenio entre el Ayuntamiento y las AMPAS que permitirá a éstas recibir el dinero a partir del próximo mes de enero.

“La firma de este convenio es una buena noticia. Ha sido un triunfo contra la decisión arbitraria de los gobiernos del PP de la Comunidad de Madrid y del Ayuntamiento de Majadahonda de suprimir en el año 2012 la subvención que financiaba los servicios de las auxiliares de educación infantil y de refuerzo educativo. Este triunfo se debe a la movilización de las AMPAS, a la Plataforma en Defensa de la Educación Pública de Majadahonda y a Izquierda Unida que con sus iniciativas y su presión han hecho posible este convenio”. (Juancho Santana, portavoz de IU en el Ayuntamiento de Majadahonda).



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*