La Guardia Civil detiene a dos personas por escribir comentarios injuriosos contra un menor en redes sociales

La Guardia Civil, en el marco de la operación IMPOLITES, ha detenido en San Sebastián (Guipuzcoa) y Cullera (Valencia) a un hombre y a una mujer, de 21 y 33 años respectivamente, por escribir comentarios injuriosos en contra de un menor en redes sociales. Se les imputa los delitos de odio, injurias y contra la integridad moral.

Las investigaciones se iniciaron el pasado mes de octubre cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento de publicaciones en redes sociales donde se vertían comentarios hirientes hacia un menor.

Estos comentarios surgieron a raíz de la celebración de un festival benéfico de toreo organizado en Valencia, con el objetivo de recaudar fondos para ayudar al tratamiento medico de un menor.

Fruto de estas investigaciones realizadas  por la Guardia Civil se pudo determinar que mensajes como “Que se muera, que se muera ya”, o “… Vas a morir” podían se constitutivos de delitos de odio.

La operación desarrollada por el Equipo de Policía Judicial de Cullera ha contado con la colaboración del Equipo de Policía Judicial de Guipuzcoa y ha sido dirigida por el Juzgado de Instrucción nº 5 de Alzira (Valencia).

La investigación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones, puesto que se están investigando la autoría de otros mensajes ofensivos, además de amenazas al menor y miembros de su familia.

Para más información pueden contactar con la Oficina Periférica de Comunicación (OPC), de la Comandancia de la Guardia Civil de Valencia en el teléfono 96 31746 60, ext. 379.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*