Las esculturas de Teddy Cobeña, las favoritas del público

El escultor ha sido triplemente galardonado en Niza y recibe una mención de honor en Madrid

Una de las mayores satisfacciones que pueda tener un artista es que su obra sea valorada y premiada por los críticos de arte y al mismo tiempo por el público. Teddy Cobeña recibió el trofeo ‘L’Aigle de Nice’ de bronce por parte del jurado de la 28 Exposición Internacional de Artes Plásticas en esa ciudad este pasado 25 de noviembre y el premio a la escultura más votada por el público que asistió a la exposición durante dos semanas ubicada en el Promenade des Anglais de Niza (Francia) y el de los que sin poder asistir pudieron escoger las obras que más les gustó desde cualquier parte del mundo, vía Internet.

escultura-teddy-cobenaLa semana pasada, el 13 de diciembre, la Asociación Española de Pintores y Escultores (AEPE) en el 35 Certamen de Pequeño Formato le entregó una mención de honor a la escultura ‘Embarazo de Ideas’.

Los bicolores o contrastes de superficie y tonos en sus últimas obras reflejan los diferentes ‘Yo’ de las personas, según explicó antes de la exposición en una feria de Stuttgart (Alemania) este 3 de diciembre. “Un color representa el ‘Yo físico’ y otro el ‘Yo abstracto’, somos energía poderosa dentro de la materia y es el desarrollo del poder mental e imaginativo el que debe predominar en nuestra vida”, dijo.

Las luces y los colores refuerzan el atractivo especial de algunas esculturas ‘Cobeña’ en emplazamientos y jardines privados de la Côte d’Azur y la Costa Brava durante la noche. “Figurativo pero sensorealista”, recalca.

Después de haber realizado dos portraits en The Florence Academy of Art (Italia), expuesto en el 83 Salón de Otoño en el Parque del Retiro de Madrid y en la 28 edición de L’Aigle de Nice, los organizadores de la muestra de pintura y escultura de Pont de Chéruy, la segunda más importante de la Región de Lyon (Francia), le han invitado a presentar el encanto de sus obras el próximo abril de 2017 en el castillo Grammont.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*