Las Rozas dedica una rotonda a la Plena Inclusión de las personas con alguna discapacidad

El pasado 3 de diciembre, coincidiendo con el Día Internacional de la Discapacidad, el alcalde de Las Rozas, José de la Uz, acompañado por el director general de Atención a Personas con Discapacidad de la Comunidad de Madrid, Jorge Jiménez de Cisneros, inauguraron la Rotonda “Plena Inclusión” con el objetivo de concienciar sobre la importancia de la integración absoluta de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo. Un acto, en el que también quiso participar la organización Plena Inclusión con la presencia de su presidente en Madrid, Mariano Casado, así como representantes de la Fundación Trébol y la Fundación CEDEL, dos organismos que trabajan con personas con algún tipo de discapacidad en el municipio.

De la Uz, destacó la importancia de un acto “necesario, pero sobre todo esperanzador, porque refleja perfectamente todo a lo que aspiramos en Las Rozas como sociedad comprometida con la igualdad de oportunidades, y decidida a seguir dando pasos para ser, cada vez más, una referencia de inclusión para toda la sociedad española”.

Tras el descubrimiento de un monolito conmemorativo por parte de las autoridades asistentes, entre las que se encontraban varios miembros del gobierno municipal y representantes de los grupos de la oposición; se plantaron varios arbustos en la rotonda junto con alumnos de jardinería de la Fundación Trébol. El nuevo espacio dedicado a la Plena Inclusión de las personas con alguna discapacidad se encuentra situado junto al IES Federico Garcia Lorca en la calle Sierra Morena.

El alcalde quiso finalizar su intervención agradeciendo la labor de “las asociaciones que tenemos el orgullo de acoger en Las Rozas, por ese trabajo de tantos años cambiando la vida y el futuro de las personas. Derribando barreras y abriendo caminos de inclusión para conseguir una ciudad más abierta, más inclusiva, más justa, y de la que podamos sentirnos más orgullosos”. “Esa labor –continuó De la Uz- merece que pongamos lo mejor que tenemos como sociedad para seguir dando pasos en ese compromiso de plena inclusión para las casi 2.400 personas con discapacidad que viven en nuestra ciudad”.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*