Los proyectos de U-tad arrasan en los PlayStation Awards 2016

Khara triunfó en la categoría al mejor apartado gráfico, siendo distinguido con el Premio PlayStation al Juego con Mejor Arte

Durante la celebración en Madrid de los PlayStation Awards, que tuvo lugar en la noche del 20 de diciembre, el videojuego ‘Intruders: Hide & Seek’ desarrollado por Tessera Studios, estudio formado por alumnos del Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital U-tad, ha recibido el Premio PlayStation al Mejor Juego del Año.

Gracias a este codiciado y prestigioso galardón, Intruders tiene ya garantizada su presencia en la Games Camp de PlayStation, un espacio abierto de creación de videojuegos fundado por Sony Interactive Entertainment España donde Tessera Studios desarrollará su videojuego para PSVR y recibirá un espacio donde poder trabajar durante 10 meses, 10.000 euros en metálico, kits de desarrollo PS4 y una campaña de marketing en medios propios de PlayStation valorada en más de 200.000€.

De esta manera, ya podemos garantizar que Intruders: Hide & Seek se hará realidad en PlayStation 4 y PSVR, probablemente en las Navidades de 2017.

Y no solo para el jurado de PlayStation ‘Intruders: Hide & Seek’ ha sido el mejor juego del año, porque también para la prensa el juego de Tessera Studios ha sido el mejor. Este reconocimiento por parte de la prensa especializada es, para muchos y por lo que significa, el premio más importante de este certamen tras el absoluto. Añadido a esto, el thriller de Realidad Virtual de los alumnos de U-tad fue finalista en el Premio al Mejor Arte.

Marcos Neila, uno de los alumnos integrantes de Tessera Studios, declaró que “Gracias a los PlayStation Talents, Intruders es más real que ayer y esperemos que menos que mañana. Todo nuestro esfuerzo, horas dedicadas y sacrificios hoy se ven aquí recompensados.  Gracias a U-tad por todo su apoyo, profesores y tutores ¡y a la paciencia de nuestras familias y amigos!”

‘Intruders: Hide & Seek’ no ha sido el único triunfador dentro de los proyectos U-tad,  ya que el espectacular ‘Khara’, creado por el estudio DNA Softworks, fue distinguido con el Premio PlayStation al Juego con Mejor Arte. Khara también resultó finalista en el galardón otorgado al Mejor Juego Infantil.

Elena Guzmán, en representación de DNA Softworks echaba una vista al pasado, y manifestaba que “Hace 8 meses estábamos cargados de ilusiones y hoy hemos cumplido nuestro sueño, y esperamos que sea la puerta para lograr todos nuestros objetivos. Estamos inmensamente agradecidos por todos los que lo habéis hecho posible, familias y amigos y sobre todo, a nuestros profesores.”

Rascal Revolt, el divertidísimo título multijugador de Seamantis Games, y el que más público aglutina en los eventos en los que se ha presentado, fue finalista en la categoría de Mejor Juego Infantil y también en la de Mejor Juego del Año.

Por último, Night & Day’ del estudio Ikigay Gameworks, integrado en parte por antiguos alumnos de esta universidad, fue finalista en la categoría de Mejor Uso de Plataformas PlayStation.

El método U-tad consiste en incorporar la metodología de trabajo práctica a la formación teórica, creando estudios de desarrollo reales con alumnos de las áreas de arte, programación y diseño. Estos galardones certifican el buen funcionamiento de este método que, al replicar el funcionamiento real de la industria, se convierte en la formación idónea para incorporarse con garantías de éxito al mercado laboral.

Ya hay alumnos U-tad trabajando en empresas como Rockstar North, Tequila, King, etc…

En este año que despedimos, U-tad ha recibido el máximo reconocimiento con los proyectos de sus alumnos en los certámenes más importantes y prestigiosos, como los Fun&Serious, Gamelab, Gamingfest y estos PlayStation Awards, compitiendo en ocasiones no sólo contra proyectos exclusivamente universitarios, sino también frente a estudios independientes.

Ya en el 2015 los proyectos de U-tad triunfaron en los Fun&Serious y recibieron un PlayStation Award a la Innovación, que fue la causa directa de que tengamos ya a la venta en formato físico y digital Rolling BOB, el primer videojuego comercial cuya génesis fueron las aulas de U-tad.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*