Pozuelo acoge hasta el 5 de enero la muestra “Crecer en Camboya” de la fotógrafa Nati Leal

Sobre la realidad de los niños del país asiático

La alcaldesa de Pozuelo de Alarcón, Susana Pérez Quislant, ha inaugurado en días pasados en el Centro Cultural Padre Vallet la muestra “Crecer en Camboya”, integrada por medio centenar de fotografías que recogen el trabajo desarrollado por la ONG “Por la Sonrisa de un Niño” en este país asiático. Las imágenes fueron tomadas por Nati Leal, que también asistió a la inauguración, acompañada por la presidenta de la ONG, Marisa Caprile.

El visitante podrá conocer, a través de la cámara de la retratista, la situación que viven estos menores en el país asiático, en unas condiciones que no siempre logran borrar la sonrisa de sus rostros. Además, también se muestra la labor que desarrolla la ONG en aquel país, con programas de escolarización y de integración escolar.

La alcaldesa de la ciudad ha felicitado a Nati Leal por la sensibilidad con la que ha realizado el trabajo ya que “ha sabido capturar con su objetivo la luz de esperanza que irradian los ojos, las sonrisas y los gestos de estos niños”. Sin duda, ha añadido, “la fotógrafa ha optado por traernos de Camboya la cara más esperanzadora de la situación que viven”.

Las fotografías van acompañadas de comentarios realizados por diversas personalidades como Roberto Brasero, Carlos Saura o Lorenzo Caprile. También la alcaldesa de Pozuelo de Alarcón ha firmado uno de estos comentarios sobre la serie de fotografías “Juegos”.

“Crecer en Camboya” puede visitarse hasta el 5 de enero en el Centro Cultural Padre Vallet, con entrada libre.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*