Proyecto solidario del Colegio Arcadia “Arcadia cruza el canal de la mancha”

Al que se apuntan también profesionales conocidos

La idea nace partir de la jornada de motivación y esfuerzo que el alumnado de Educación Secundaria y últimos cursos de primaria tuvo el pasado día 18 de octubre con el paratriatleta español Javier Mérida (www.javiermerida.com), quien a pesar de su “discapacidad” lleva a cabo retos de ultrafondo como por ejemplo cruzar a nado “El canal de la Mancha”.

El Colegio Arcadia, sito en Villanueva de la Cañada, también va a cruzar el Canal de la Mancha nadando como lo hace Javier, eso sí, metafóricamente y por una buena razón: recaudar la mayor cantidad posible de alimentos para Cáritas mediante la operación kilo, “Un largo, un kilo”. Se trata de realizar 1.800 largos en la piscina del colegio entre toda la comunidad educativa que equivalen a los 45 kilómetros que tiene este canal.

Para ello, el Colegio pide a familias, alumnos y profesores que “se mojen” el día 19 de diciembre y realicen durante toda la jornada una suma de 1.800 largos que completen esta distancia con la condición imprescindible de aportar un kilo de comida para Cáritas.

Ángel Nieto (campeón mundial de motociclismo), Juan Carlos Yuste (Árbitro Internacional de Fútbol), Pepe Domingo Castaño (COPE), Paco González (COPE), Isaac Fouto (COPE), Viviana Greco (Blogger), Rafa Guerrero (El Chiringuito de Jugones), Juanfe Sanz (El Chiringuito de Jugones), Germán Lux (Portero profesional), Jorge Blas (Mago), Juan Martín Díaz (Jugador profesional de Pádel), David López del Moral (Periodista Audiovisual), Javier Romero (Doctor en Musicología), Amparo Tomé (Profesora), Javier Bahón (CEO de TUInnovas), Roberto Aguado (Psicología Clínica), Javier Iriondo (Emprendedor y Escritor), María Aguado (Cantante y Compositora) y Angélica Sátiro (Doctora en Pedagogía), entre otros profesionales, ya han apoyado públicamente al Colegio Arcadia para realizar este evento. Se podrá seguir a través del hashtag #arcadiasolidaria y el Facebook del Colegio con vídeos en directo y más contenido.

Serán los propios alumnos del Colegio Arcadia los que hagan entrega de todos los kilos donados a Cáritas y colaborarán personalmente en su entrega a las familias que recibirán todos estos alimentos. Es un compromiso para el Colegio implicar a sus alumnos y familias en la sensibilización social para contar con una sociedad más justa y próspera en el futuro.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*