Ray Park inaugura la XIX edición de Expocómic que pasa a denominarse Heroes Comic Con Madrid

El actor de Star Wars, Ray Park; la presencia de más de 100 autores destacados del cómic, como Claudio Castellini, Paco Roca, Mikel Janín, Mark Buckingham o Bryan y Mary Talbot, entre muchos otros; la Batalla de Gallos entre Chuty y Arkano y la entrega de premios Expocómic 2016 han sido protagonistas de la primera jornada de Expocómic, celebrada por primera vez en IFEMA de la mano de Easyfairs.

HEROES COMIC CON MADRID
Además, se ha desvelado que la nueva Expocómic pasa a llamarse Heroes Comic Con Madrid. Este cambio de nombre se corresponde con las importantes novedades que se han incorporado este año y que hacen de la feria un encuentro abierto para todo tipo de público. Ya podemos anunciar que la próxima Heroes Comic Con Madrid se celebrará en octubre de 2017.

RAY PARK CON LA LEGIÓN 501
La edición de este año ha sido inaugurada por un personaje de excepción. El público ha acompañado a su llegada al popular actor Ray Park, conocido por interpretar a Darth Maul en la saga Star Wars, que ha sido escoltado por la Legión 501 hasta el escenario principal donde ha realizado una demostración en directo y ha dado paso al panel de preguntas y respuestas.

“Traed vuestros soldados y muñecos de acción, que yo traeré los míos y montaremos una batalla”, ha comentado orgulloso el actor escocés, que no ha dejado de hacerse fotos y de saludar a todos sus fans.

GANADORES PREMIOS EXPOCÓMIC
En esta edición también se han elegido los mejores autores y las mejores obras seleccionadas por los propios lectores a través de la web de Expocómic.

Los ganadores de Expocómic 2016 son:

Mejor Dibujante Nacional: Emma Ríos
Mejor Guionista Nacional: Antonio Altarriba
Mejor Obra Nacional: El Ala Rota (Altarriba y Kim)
Mejor Obra Internacional: El Árabe del futuro
Mejor Fanzine: Los Diletantes
Mejor Autor/a Revelación: Klari Moreno
Mejor webcómic: Monteys
Premio Oso a toda una vida: Vicente Alcázar
Premio Madroño apoyo al cómic: Espacio Fundación Telefónica

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*