San Juan de Dios atiende a más de 70.000 personas a través de su Obra Social durante 2016

Gracias a la campaña ‘Es Tu Momento’ la Orden Hospitalaria continúa atendiendo a los colectivos más desfavorecidos

Es Tu Momento. Así se llama la campaña de sensibilización, participación y captación de fondos puesta en marcha por San Juan de Dios a través de la web www.estumomento.org. Con ella se busca acercar la realidad de los colectivos más vulnerables a la ciudadanía, sumar recursos para dar respuesta a las necesidades y generar una red solidaria que dé continuidad a sus principios y valores.

Gracias a esta iniciativa la Orden ha atendido durante el año 2016 a más de 70.000 personas, que se han beneficiado de los programas de urgencia social, garantía alimentaria, atención a la infancia, mayores y personas sin hogar, entre otros proyectos.

A lo largo de este año, San Juan de Dios ha puesto en marcha un total de 95 programas de intervención social destinados a los colectivos más desfavorecidos, tales como las personas con discapacidad, en riesgo de exclusión social, sin hogar, o con problemas de salud mental.

Estos proyectos y dispositivos sociales no se podrían poner en marcha ni desarrollar satisfactoriamente sin la ayuda inestimable de los voluntarios que colaboran desinteresadamente con San Juan de Dios. La Orden cuenta en toda España con más de 3.100 voluntarios, lo que la convierte en una de las 10 organizaciones sin ánimo de lucro con un mayor número de voluntarios.
En lo que corresponde a la provincia Bética, que engloba centros en las comunidades autónomas de Madrid, Extremadura, Andalucía y Canarias, la Orden cuenta con un total de 1.132 voluntarios  que desempeñan una labor clave en el funcionamiento diario de los centros en los que colaboran.

La campaña Es Tu Momento apuesta por dar a conocer a la opinión pública todos los proyectos de intervención social que la Orden lleva a cabo y, junto al resto de acciones previstas y las actividades que los centros ya están llevando a cabo, marca un camino a seguir.

Solo en el colectivo de personas sin hogar y en riesgo de exclusión social, la Orden realiza en toda España más de 153.000 atenciones, asiste a 5.800 personas sin hogar en sus albergues y pisos y ofrece más de 104.000 servicios en sus comedores sociales.

Los recursos conseguidos a través de esta iniciativa se destinarán a los diferentes programas sociales que atiende la Orden en sus diferentes centros. Además el objetivo es ir ampliando las ayudas, mejorar los dispositivos sociales para las personas sin hogar y en riesgo de exclusión social e incrementar las plazas financiadas por la Obra Social en sus centros de discapacidad, mayores y salud mental.

¿Cómo colaborar?

La web www.estumomento.org recoge toda la información, así como las diferentes vías de colaboración, ya sea mediante donativo económico a través de la web de la campaña, o contactando con alguno de los centros si se trata de donativos en especie o legados a través del teléfono 955 045 900 o el email obrasocial@sjd.es. Para obtener información sobre voluntariado, contactar a través de  voluntariado@sjd.es.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*