Se inicia la cuenta atrás para conocer a la reina y damas San Blas 2017

Valdemorillo anda ya entre preparativos ante la proximidad de sus Fiestas en honor a la Candelaria y San Blas. Y es que la población entra ya en la cuenta atrás para la elección de su reina y damas de honor 2017, tres jóvenes que deberán reunir como condición indispensable para llegar a colgarse la espada banda el ser vecinas de esta localidad y contar con edades entre los 16 y los 25 años. Lucir simpatía y estar dispuestas a cumplir con la obligación de asistir a todos los actos oficiales que se programen son las otras premisas que siempre acompañan a las candidatas a alzarse con unos de estos ‘títulos’, con los que podrán disfrutar de la experiencia de representar a su pueblo en las jornadas festivas que el municipio vivirá una vez más a comienzos de febrero.

Y como ya está cerca la tarde del 20 de diciembre, cuando el Jurado habrá de decidir, haciendo público el nombre de las tres elegidas en el transcurso de un encuentro abierto a la asistencia de quienes quieran acompañar el momento,  cabe recordar que las interesadas en aspirar a esta elección aún tienen de plazo hasta las 14,00 horas del 19 de diciembre para inscribirse. Pueden hacerlo dirigiéndose al Ayuntamiento o acudiendo a la Casa de Cultura, resultando únicamente obligatorio que dispongan del traje típico de la localidad para poder lucirlo en las ocasiones que fija la tradición.

El salón de actos del Edificio María Giralt acogerá así, este próximo martes, la primera cita destacada entre los preparativos de estos festejos patronales. Además, tampoco faltarán los premios, dotados con trescientos euros en metálico, en el caso de la reina, y con doscientos para cada una de las damas de honor.

 



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*