Un año delicioso: mi resumen del 2016

HAPPY IN THE KITCHEN BY GABRIELA TASSILE

Richard Gere y Gabriela Tassile

Casi sin querer por estas fechas uno hace balance de cómo nos fue en todos los niveles el año, que se está agotando inexorablemente… y claro, aunque no soy amiga de ni de los propósitos inalcanzables de inicio de año ni de echarle la cuenta al destino o a Dios… también estoy haciendo un repaso en imágenes mentales de lo que me ha tocado vivir en este 2016.

Ha sido un año de grandes retos conseguidos a nivel profesional pero con mucho esfuerzo y, a veces, salvando muchos contratiempos, o sea, currando como una campeona. Y todo ello añadido a lo que nos toca como mujeres trabajadoras, tratando de conciliar al máximo mi profesión con el disfrute de mi familia e hija. O sea, siempre con la lengua afuera y ni un minuto de tiempo para siquiera ir a la peluquería…

Pero como soy una optimista empedernida y trato de ver lo positivo de todas las experiencias que me tocan vivir, el balance del 2016 está siendo francamente estupendo.

Algunas de las que más orgullo me hace sentir, es haber sido invitada a ser la chef asesora para la nueva temporada de Un, Dos, Chef de Disney España, teniendo en cuenta que la temporada anterior el Chef Invitado había sido nada menos que Ferrán Adriá.

Un dos tres Chef

Continuar por 7º temporada consecutiva como Catering Exclusivo para el exitoso programa de televisión El Hormiguero y el programa  Likes, de la misma productora. ¡Es todo un logro y adrenalina a tope!

dulce de lecheHaber dado pedidas de mano y bodas muy especiales y una de ellas íntegramente vegetariana, que quedó maravillosa.

Ser elegida como imagen de uno de los principales productos gastronómicos de mi país: el  dulce de leche. La renombrada empresa Chimbote, de larga trayectoria en la producción de un dulce de leche exquisito y de gran calidad, quiso contar conmigo. ¡Todo un honor!

Recuperar clientes que hacía tiempo que por diferentes motivos no habían podido contar con mis servicios y además aumentar el listado de clientes de empresas.  Dar eventos muy señalados para empresas con las que llevo colaborando muchos años.

Ser elegida por Shine Iberia como profesora de los aspirantes a Masterchef 4 y Masterchef Jr 3. Ser  profesora de Cayetana Guillén Cuervo que llegó a la final de la primera temporada de Masterchef Celebrity.

También Shine Iberia me dio la oportunidad de estar con grandes Chef en la Escuela on line Masterchef, www.escuelamasterchef.com.  La verdad que fue un verdadero subidón cuando me llamaron. ¡No me lo podía creer!

profesora escuela masterchef

Ser invitada por la Embajada Argentina para representar a mi país en la Feria de las Culturas que organizó en Ayuntamiento de Madrid por segundo año consecutivo para dar a conocer las culturas navideñas de los 75 países invitados.

Y la guinda final fue sin duda ser la Cocinera Personal para Alejandra Silva y Richard Gere durante su visita a España. Fueron cinco días que disfruté al máximo de mi profesión. Todos los menús tenían que ser basados en cocina vegetariana, sin gluten.

Alejandra, Richard, Gabriela

Era un reto, que me encantó asumir  y  tuve la suerte de poder aplicar mis conocimientos de cocina ayurvédica, que aprendí cuando era cocinera personal de Roberto Torretta y familia. A nivel personal y profesional,  esta experiencia me hizo sentir muy querida y valorada. Mil Gracias…

Gabriela Tassile y Roberto Torreta

Sinceramente agradezco cada día de este año que me tocó vivir y les deseo un 2017 lleno de salud ante todo y bendiciones de todos los colores y sabores…

¡Que sea un año lleno de aromas a rica comida en una mesa plena de amigos y familia!

Aquí les dejo una de las recetas que más disfrutó Richard Gere, Risotto de Quinoa con setas y trufa negra.

Risotto de Quinoa con setas y trufa negra
(Receta para 6 personas)

risotto de quinoa con setas y trufa negraIngredientes:

  • 300 gr de quinoa lavada
  • 300 gr Leche de avellanas
  • Caldo de verduras cantidad suficiente
  • 1 cucharada de trufa
  • 300 gr de boletus o setas variadas
  • 1 cebolla bien picada y pochada
  • 1 diente de ajo
  • Sal y pimienta
  • Romero o tomillo para refrescar
  • Chips de boniato para decorar
  • Aceite de oliva
  • Queso de cabra (opcional)

Preparación:

Cocinar la quinoa con caldo de verduras al dente. Escurrir bien. En una cazuela, poner la cebolla picada y pochada junto con el diente de ajo picado. Incorporar la quinoa cocida e ir añadiendo la leche de avellanas poco a poco. Salpimentar. Cocinar a fuego suave para que se vaya evaporando la leche y quede con una textura de Risotto. Si elegimos poner queso. Se lo incorporamos y terminamos la cocción. Saltear las setas bien limpias y cortadas en trozos.

Montaje:

En cada plato con la ayuda de un aro de presentación, poner una ración de Risotto de quinoa. Coronar con setas salteadas, un toque de trufa negra en puré, un chip de boniato para darle contraste de texturas. Refrescar con hierbas aromáticas y sal maldon.

¡Chausito!

Gabriela Tassile
FB: https://www.facebook.com/Gabriela-Tassile-Catering-103283173091509/
Twitter: @GabrielaTassile



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*