YO FUI AL BRITÁNICO, 75 años de historias y recuerdos

En total 65 personas entre ex alumnos, personal docente y junta directiva han hecho posible la elaboración de esta obra, en concreto, la ex alumna Carmen Posadas ha participado en realización del libro

El British Council School ha presentado ayer su libro “YO FUI AL BRITÁNICO, 75 años de historias y recuerdos”, una obra que recoge toda la trayectoria del Colegio Británico.

Responsables del Colegio Británico y numerosos antiguos alumnos han hecho posible esta obra en la que se han querido transmitir todos los momentos, historias y recuerdos que se han vivido en sus aulas.

El acto ha contado con la presencia de Gillian Flaxman, directora del British Council School y Andy Mackay, director del British Council en España, entre otros participantes.

En palabras de Paloma Díaz Sanz sobre su paso por el British Council Schoool, “fueron años felices, en un colegio mixto muy distinto de los que había en España durante los años 50. Había que estudiar duro, pero teníamos teatro, ballet, deportes en short, jugábamos a baloncesto y cantábamos en el coro.” Isabel Serralta, otra de las ex alumnas que ha puesto su granito de arena para que esta obra fuese posible, señala “recuerdo mi infancia como una etapa feliz y alegre, bañada de colores, de luz y de armonía, las clases eran amenas, dinámicas y divertidas. El “Amor al saber” era parte de la metodología  del colegio.”

Este libro condensa la historia del Británico, que continúa manteniendo la innovación que le ha dado reconocimiento internacional. En total 65 personas entre ex alumnos, personal docente y junta directiva  han hecho posible la elaboración de esta obra en la que ponen voz en sus páginas a una institución que ha ido evolucionando  con el tiempo y los ritmos marcados por la ciudad, adaptando sus planes a las necesidades de los alumnos y de la sociedad.

Además, en esta obra se plasma cómo este colegio tiene algo que marca y diferencia en sus alumnos, una educación que aporta complicidad y cariño. El British fundamenta su docencia con valores, respeto, tolerancia, libertad e independencia de criterio, valor para luchar por lo justo, superación y apoyo a los demás son algunos de los principios básicos en los que se basa su enseñanza.

El ex alumno Paco Torrubiano nos recuerda también cómo eran las instalaciones del Colegio en los años 50, “puedo acordarme perfectamente de las clases, con aquellos enromes pupitres de madera individuales, con una parte superior ligeramente inclinada que se abría para meter el material. En la parte más alta había una banda con un agujero para dejar ¡el tintero!, las sillas eran igual de mazacotes que el pupitre, con una plataforma para dejar la mochila.

Entre los alumnos que han cursado su educación en el Colegio Británico, y que a su vez, han participado en la elaboración de este libro, cabe destacar la escritora Carmen Posadas, o la periodista Sonsóles Ónega.

“El 75 aniversario ha sido la excusa para apelar a la nostalgia y capturar la magia de lo vivido y de lo aprendido”

El British Council School es pionero en España como colegio británico desde que abrió sus puertas por primera vez en el año 1940. Desde aquel momento, su principal objetivo no ha sido sólo ofrecer una educación bilingüe, sino también formar futuros ciudadanos fomentando los valores de libertad, honradez, integridad, compromiso, creatividad y profesionalidad.

Este centro educativo con gran prestigio fomenta la educación británica, la lengua inglesa y las relaciones culturales en el mundo. El Británico ha sido reconocido por su excelencia como uno de los mejores centros de formación británica y española.  Más de 10.000 alumnos españoles y de otras nacionalidades han pasado por las aulas del British Council y muchos de ellos han recibido un reconocimiento importante a lo largo de su carrera.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*