Cervezas La Sagra y Molson Coors, alianza en España para fortalecer el mercado de la cerveza artesanal

Carlos García, CEO de Cervezas La Sagra

Cervezas La Sagra ha llegado a un acuerdo de alianza estratégica con el grupo cervecero canadiense-estadounidense Molson Coors, dando entrada a este en el capital de la compañía y con el acuerdo de distribución de la marca Blue Moon Belgian White, cerveza artesanal más vendida en el mundo.

Cervezas La Sagra, fundada en el año 2011, actualmente es el líder de mercado de cerveza artesanal en España y con esta alianza con Molson Coors, se pretende reforzar su crecimiento en España, manteniendo la independencia en la gestión, la autenticidad de sus cervezas, respetando los valores de marca y aportando la experiencia y la innovación de una empresa con gran bagaje como lo es Molson Coors. En palabras de Carlos García, fundador y CEO de la compañía, “para nosotros en un gran paso que hace tan sólo unos años no podíamos ni siquiera soñar. Es una gran noticia para la cerveza artesanal en España, que nos ayudará a fortalecer el sector y a seguir elaborando unas cervezas artesanales excepcionales, tomando nota de la experiencia de Molson Coors, un grupo cervecero que nunca ha dejado de ser familiar”.

El acuerdo incluye una amplia inversión en la actual fábrica de cerveza ubicada en Numancia de la Sagra (Toledo), así como un plan de expansión nacional e internacional.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*