Cifuentes inaugura un nuevo centro de salud en Las Rozas, que funcionará ya el lunes

Con una plantilla de 17 profesionales, dispone de ecógrafo

Centro de Salud La Marazuela

La presidenta de la Comunidad, Cristina Cifuentes, junto al consejero de Sanidad, Jesús Sánchez Martos, y el alcalde de Las Rozas, José de la Uz, han inaugurado hoy las instalaciones del nuevo centro de salud de La Marazuela, que empezará ya a pasar consultas el próximo lunes 16. Cinco médicos de familia, un pediatra, cinco enfermeras, un auxiliar de enfermería, cuatro auxiliares administrativos y un celador forman la plantilla del centro.

El centro de salud de La Marazuela cuenta con cinco consultas de medicina de familia, una de pediatría y cinco de enfermería. Dispone de un ecógrafo para la realización de pruebas, con la consiguiente agilidad en los diagnósticos, y cuenta, además, con sala de matrona, sala de extracciones, sala de curas y urgencias, recepción y salas de espera. Se trata de una instalación moderna, luminosa y accesible para los vecinos del barrio de La Marazuela, que da respuesta a las necesidades generadas por el crecimiento de la población en esta zona de Las Rozas. Está ubicado en la calle Acanto nº 2, en un edificio de 2.540 metros cuadrados sobre una parcela de 6.250 metros cedidos por el ayuntamiento.

Centro de Salud La Marazuela
Centro de Salud La Marazuela

Con esta nueva dotación de Atención Primaria, Las Rozas pasa a contar tres centros de salud: el inaugurado hoy, el de Monterrozas (con su consultorio local situado en Las Matas) y el de Las Rozas-El Abajón. En este último se sitúa el Servicio de Urgencias de Atención Primaria (SUAP), que atiende a la población de Las Rozas en horario nocturno, fines de semana y festivos. Además, todos los vecinos de las Rozas tienen también a su disposición su hospital de referencia, el Puerta de Hierro.

La presidenta de la Comunidad ha destacado que la apertura del centro de salud de La Marazuela “es el resultado del esfuerzo conjunto del Ayuntamiento de las Rozas, y el empeño de su alcalde, que ha asumido el coste de la construcción, y de la Comunidad de Madrid, que ha financiado el equipamiento [256.000 euros] y asumirá el coste de funcionamiento [450.000 euros al año]”. Cifuentes ha reiterado el compromiso de su Gobierno con la sanidad “pública, universal y gratuita, cercana y de la máxima calidad, tal y como demuestra la puesta en marcha de este centro, el número 429 de la red de centros de Atención Primaria que se encuentran distribuidos por toda la región”.

Para Cifuentes, “el hecho de que la sanidad madrileña esté considerada como una de las mejores se debe, sin duda, a la alta cualificación de los facultativos y de todos los profesionales sanitarios, pero también a la calidad de nuestras infraestructuras sanitarias, dotadas de avances tecnológicos de primer nivel”.

Ecografías en los centros de salud
La presidenta de la Comunidad ha destacado el impulso que se está dando al Proyecto de implantación de la ecografía en los centros de salud de la Comunidad, que se ha materializado con la adquisición de 40 nuevos ecógrafos en 2016. “Con esta inversión, unos 3 millones de madrileños tienen ya la posibilidad de realizarse ecografías en los 155 centros de salud que cuentan ya con esta herramienta diagnóstica, entre ellos el que se acaba de inaugurar”.

 



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*