Concluye el año de Las Rozas Ciudad Europea del Deporte con más de un evento deportivo al día

El Ayuntamiento programó un total de 372 actos, en los que participaron más de 146.000 personas

El Ayuntamiento de Las Rozas programó 372 actos y eventos deportivos durante el año 2016 en los que el municipio ostentó el título de Ciudad Europea del Deporte. Un calendario de actividades que atrajo pruebas deportivas de primer nivel con repercusión internacional, como la etapa final de La Vuelta Ciclista a España, una de las pruebas del circuito World Padel Tour o la prestigiosa Madison Beach Volley Tour, que hizo su única parada en la Comunidad de Madrid en los campos de tierra del Recinto Ferial.

A todas las pruebas de carácter profesional se le sumaron grandes citas deportivas, como la carrera de MBT Powerade Madrid Lisboa, el Campeonato de España de Squash o los Campeonatos Regionales de Esgrima; e innumerables pruebas populares, como la Holy Run, el Bike Wekend, la Telva Running o la San Silvestre de Las Rozas, que cerró el año europeo del deporte con record de participación.

En cuanto a la práctica del deporte en el municipio, el año 2016 se cierra con un incremento del 400% en el aumento de los deportistas en todas las edades y modalidades, así como el crecimiento de los clubs deportivos del municipio, ya sea en número de asociados y en la creación de nuevas escuelas municipales. Los vecinos de Las Rozas pueden elegir entre más de 59 disciplinas deportivas para practicar.

“Un año de récord”

El año de la Ciudad Europea del Deporte deja como legado a los vecinos, además del extenso calendario de actividades, seis nuevos clubes deportivos (Running Mothers, Corredores de Las Rozas, Club de Bádminton, Las Rozas Balonmano, Patina Las Rozas y Club Xperience) y tres nuevas escuelas deportivas municipales: Bádminton, Balonmano y Waterpolo.

Además, cabe destacar la ampliación de horarios en las instalaciones deportivas, sumando veinte horas semanales más a disposición de los vecinos, y algunas de las tarifas y precios públicos para practicar deporte más bajos de la zona, con una reducción del 65% en el precio de los campos de fútbol.

Gracias a estas iniciativas se ha alcanzado un record histórico de usuarios del bonodeporte en el Polideportivo de Navalcarbón, que registró más de un millón y medio de visitas anuales. También se han superado todos los registros de inscritos en las escuelas deportivas municipales con más de 8.300 personas de todas las edades.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*