Cristiano Brown inaugura en Murcia su campaña para liderar UPYD

Brown, miembro del Consejo de Dirección y concejal en Las Rozas, se postula como candidato para suceder a Gorka Maneiro

Cristiano Brown en una imagen tomada en Murcia

Cristiano Brown ha inaugurado en la región de Murcia la campaña para liderar el Consejo de Dirección de UPYD bajo la candidatura de Sumemos. Decenas de afiliados y simpatizantes de la formación magenta en la provincia se han acercado interesados por las propuestas para regenerar UPYD. Al acto, celebrado en el municipio de Molina, han asistido el murciano y miembro del actual CD Sergio Martínez y la alicantina Ascensión Escámez.

Brown, concejal portavoz en Las Rozas y miembros del actual Consejo de Dirección de UPYD, lidera la candidatura de Sumemos y espera recabar el máximo número de apoyos para “hacer crecer el proyecto político de UPYD de forma sólida, cambiando una estrategia imperfecta que nos ha dado tanto victorias como derrotas”. El objetivo, asegura, es “volver a generar ilusión y hacer de UPYD un partido ganador”. 

Para ello, explica, “es necesario abordar tres líneas de trabado: sumar apoyos internos y externos; impulsar la comunicación de UPYD; y reforzar el trabajo de nuestros cargos públicos: alcaldes, concejales y nuestra eurodiputada, Maite Pagazaurutundúa, los cuales, son los que están liderando las políticas progresistas en España pensando en los ciudadanos”.

El III Congreso Nacional de UPYD se celebrará los días 28 y 29 de enero, donde los afiliados decidirán la organización interna, la ponencia política y la estrategia futura de la formación progresista. La cita tendrá lugar en el Rafael Hoteles de Alcalá de Henares (Madrid) . Durante el acto, 344 delegados de toda España se reunirán para aprobar el informe de gestión, elegir el nuevo Consejo Político y los Órganos de supervisión y control y las enmiendas y las líneas políticas que adoptará el partido los próximos años. También saldrá de ese congreso el próximo Consejo de Dirección, formado por 21 miembros, que será elegido por todos los afiliados de forma electrónica.


* Cristiano Brown nació en Sao Paulo (Brasil) y es ingeniero en Telecomunicaciones. Empezó como investigador de I+D+I y posteriormente pasó al puesto de coordinador de proyectos de operadores de telefonía móvil. En el plano político, es concejal y portavoz del grupo municipal de UPYD Las Rozas desde 2011. Además, es miembro del Consejo de Dirección y miembro del Consejo Político desde sus orígenes. En las últimas elecciones municipales, su grupo municipal fue el que mejores resultados obtuvo en una circunscripción de más de 75.000 habitantes, logrando dos concejales.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*