El alcalde preside la entrega de los Premios Paz y Cooperación

Junto a los Embajadores Chipre y Bulgaria; el Director General de la Familia y el Menor de la Comunidad de Madrid; el presidente de Paz y Cooperación; la dirección del colegio y concejales de la Corporación Municipal el Alcalde, Narciso de Foxá, ha apoyado la entrega de estos premios “que hacen que durante el curso miles de alumnos en el mundo dejéis a un lado el aspecto estrictamente académico para dedicar algún tiempo a un trabajo que, sin duda, merece la pena”.

Durante el acto, celebrado en el Colegio Caude, De Foxá ha hecho mención a la convocatoria del Premio 2017 cuyo título es “Mirando las estrellas, el futuro del mundo” y que tiene por objeto tratar de sensibilizar al mundo escolar sobre la importancia de la explotación espacial y su repercusión en la mejora de las condiciones de vida en nuestro Planeta.

“La resonancia magnética, desarrollada por la NASA durante el programa Apolo, es la técnica que hoy se utiliza en hospitales de todo el mundo para detectar los tumores. Gracias a los satélites podemos detectar con antelación los huracanes, prevenir a la población ante inundaciones o estudiar el cambio climático. Y estos son sólo algunos ejemplos”, ha destacado de Foxá tras la exposición hecha por Miguel Pérez Ayucar, científico de la ESA, sobre los proyectos que se llevan a cabo desde la Estación de los Satélites.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*