El equipo de gobierno prioriza el gasto de toros a las políticas sociales, según Contigo Por Las Rozas

Concejales de Contigo Por Las Rozas

En el Pleno municipal del 26 de Enero, el gobierno del PP aprobó con la abstención del PSOE, los precios públicos de los espectáculos taurinos de una de las fiestas patronales del municipio. Se gastarán 100.000 euros de dinero público en las tres tardes de toros en el mes de Mayo en Las Matas.  Contigo por las Rozas señala que a este gasto se añaden otras tres tardes taurinas en las fiestas de Las Rozas en septiembre que han llegado a sumar un gasto global de 352.549 euros en el presupuesto del año pasado. La subvención municipal a estos espectáculos ha ido aumentando progresivamente, en el 2014 fueron 280.000 euros. Según un informe del Partido Animalista PACMA en 2013, el Ayuntamiento madrileño que más gastaba en toros era Boadilla del Monte con 130.980 euros. Con el gasto anunciado para el 2017 de 400.000 euros, Las Rozas estaría triplicando la cifra mencionada. Para el concejal de Contigo, Gonzalo Sánchez-Toscano “cuanto mayor es el rechazo social a los toros, mayor es el gasto que este Ayuntamiento hace en estos espectáculos tan cuestionables desde el punto de vista del maltrato animal”. Este grupo municipal anuncia que se debe abrir un debate social sobre si los roceños y roceñas prefieren que este gasto se derive a políticas sociales.

En el citado Pleno Contigo ha llevado dos mociones que quedaron aprobadas parcialmente. Se espera que el Ayuntamiento cumpla con el papel mediador requerido en el Pleno y que surta efecto en la resolución del conflicto laboral con la empresa Auto Periferia S.A.. Por otra parte, se consigue impedir la venta de dos parcelas municipales para que la Empresa Municipal de Gestión Urbanística y de Vivienda (EMGV) las use para el fomento del alquiler social.

Por otra parte, Contigo preguntó por la valoración del mercadillo navideño dado que los comerciantes registraron una queja en el Ayuntamiento. Se refirieron al incumplimiento de actividades de animación y al alto coste de los puestos, que este año gestionó una empresa privada. Además se pidió al equipo de gobierno que no se produzca de nuevo el impago a los trabajadores de Proman,  ya que la solución arbitrada terminó en diciembre y no se garantiza en este momento que los trabajadores cobren el mes de Enero.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*