
Con 150 ocas a la cabeza del desfile, la Cabalgata de Reyes que transcurrió anoche por las calles de Boadilla del Monte supuso, a iniciativa del alcalde del municipio, Antonio González Terol, una reivindicación de las tradiciones que venían celebrándose cada año en este evento en la ciudad de Madrid antes de la llegada a su alcaldía de Manuela Carmena.

En el recorrido de la comitiva por este municipio, en el que los Reyes Magos se desplazaron en camellos, participaron asimismo diez burros. Previamente habían llegado a la ciudad en Metro Ligero e iniciaron su itinerario por la misma en la estación Puerta de Boadilla para finalizar en el Palacio del Infante Don Luis, donde los Magos recibieron a los niños.

La Cabalgata, muy concurrida de asistentes a lo largo de todo su recorrido, contó también con la participación de ocho grandes carrozas, tres bandas de música y percusión, tres pasacalles navideños, carteros reales a caballo y dinamización y animación a cargo de escuelas de danza y teatro, clubes deportivos, peñas y vecinos.
Asimismo hubo presencia en el desfile de una Escuadra de Caballería de la Guardia Civil. En total el evento reunió a más de 700 personas, que distribuyeron entre los más pequeños 6.000 kilos de gominolas.
Be the first to comment